20 abr. 2024

Mario Abdo Benítez se reunió con Joe Biden en Nueva York

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó su paso por Estados Unidos para reunirse con el mandatario norteamericano, Joe Biden, en Nueva York.

Abdo.jfif

Abdo Benítez invitó en reiteradas ocasiones a Joe Biden a que visite el país.

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana López Moreira se reunieron este jueves con el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill Biden, durante una recepción ofrecida a los jefes de Estado, en el American Museum of Natural History, de Nueva York.

El titular del Ejecutivo publicó una foto de la reunión y destacó la histórica amistad entre Estados Unidos y Paraguay.

“Estados Unidos es un aliado estratégico del Paraguay, fruto de una amistad histórica basada en valores democráticos compartidos. ¡Gracias por la hospitalidad!”, tuiteó el mandatario.

Lea más: Ante ONU, Abdo se jacta de lucha a crimen organizado y de alertar sobre avión iraní

Mario Abdo Benítez también se trasladó este jueves a la ciudad de Miami, Florida, donde diserta en un encuentro organizado por el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1573018038273703936

Asimismo, participará de la recepción en apoyo al Centro Adam Smith – Libertad Económica, en el Museo Americano de la Diáspora Cubana.

El retorno del primer mandatario paraguayo está previsto para el próximo sábado 24 de setiembre.

Mario Abdo Benítez viajó a Estados Unidos para la 77ª Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), realizada en Nueva York, la última de su mandato que concluye en agosto de 2023.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.