09 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este lunes 19 de setiembre.

Marcelo Pecci.jpg

Marcelo Pecci fue fiscal delegado de la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público.

Foto: Twitter.

Estados Unidos habría recibido la documentación correspondiente desde Paraguay para investigar al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, según lo anunció el fiscal Manuel Doldán. Lea más.

  • Corte confirma culpabilidad de Justo Cárdenas y se deberá hacer nuevo juicio sobre pena

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la reprochabilidad del ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; por lo tanto, se hará un nuevo juicio oral y público sobre su pena. Los detalles.

  • Difunden las primeras imágenes del asalto a un banco en Pirapó

A cinco días del asalto a la sucursal del Banco Regional en el distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa, este lunes se difundieron las primeras imágenes del hecho. Todo aquí.

  • Conforman equipo especializado para capturar a sicario que asesinó a Humberto Coronel

El director de Investigaciones de Hechos Punibles, César Silguero, afirmó que ya cuentan con la identidad del autor material del crimen del periodista Humberto Coronel, en Pedro Juan Caballero. La Policía conformó un equipo especializado para capturar al sicario. Entérese más.

  • Millonario asalto con toma de rehenes en vivienda de ex dirigente deportivo

Varios delincuentes ingresaron a la vivienda del ex dirigente deportivo Santiago Villagra, en Luque, donde tomaron de rehén a toda la familia y se llevaron cerca de G. 100 millones. Todo aquí.

  • Despedida con honores, Isabel II llega a su última morada

Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, finalizó este lunes su último viaje en Windsor, adonde llegó en procesión tras su grandioso funeral en Londres para ser inhumada junto a sus padres y esposo. Más aquí.

  • Suspenden audiencia de sospechoso de planear el crimen de Marcelo Pecci

La audiencia de preparación para el juicio oral contra un acusado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue pospuesta para noviembre. Nota relacionada.

  • Fuerte sanción de la APF al club Olimpia

La APF publicó la serie de sanciones definitivas al club Olimpia tras los incidentes en el clásico blanco y negro ante Libertad por Copa Paraguay. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.