19 mar. 2024

Millonario asalto con toma de rehenes en vivienda de ex dirigente deportivo

Varios delincuentes ingresaron a la vivienda del ex dirigente deportivo Santiago Villagra en Luque, donde tomaron de rehén a toda la familia y se llevaron cerca de G. 100 millones.

Casa de Santiago Villagra.jpg

La vivienda del ex dirigente deportivo Santiago Villagra en Luque fue irrumpida por delincuentes.

Foto: Captura NPY

Los integrantes de la familia del arquitecto Santiago Villagra, ex dirigente y presidente del club Sportivo Luqueño, vivieron este fin de semana momentos de terror, debido a que un grupo de delincuentes perpetraron un asalto tipo comando en su vivienda, en Luque, Departamento Central.

De acuerdo con el relato de los hechos, los asaltantes tomaron de rehén a toda la familia por al menos una hora, incluyendo al ex dirigente auriazul. Se alzaron con unos G. 100 millones y otros objetos de valor, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1571828823028539392

Aparentemente, los desconocidos tenían bien planificado el asalto, ya que llegaron hasta el lugar aproximadamente a las 5.00 de la madrugada del sábado, a la espera de que ingrese a la residencia la hija del arquitecto, quien estaba afuera en su vehículo.

Los sindicados llegaron hasta la zona a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo IST, de color blanco, que estacionaron frente a un terreno baldío, colindante con la residencia, desde donde ingresaron por el muro lateral que daba con el patio, según se pudo observar en las imágenes de circuito cerrado.

Lea también: Delincuentes cometen asalto tipo comando en Luque

En ese momento es tomada de rehén la hija del ex dirigente luqueño, junto con su novio, tras lo cual los presuntos asaltantes ingresaron a la habitación, donde finalmente retuvieron a Villagra y a su esposa. Todos fueron maniatados en el lugar.

De acuerdo con lo señalado por el comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría zonal, serían cinco los hombres que habrían irrumpido la vivienda y redujeron a las víctimas, pidiendo en todo momento dinero en efectivo.

Los mismos lograron llevar de la casa billetes en dólares americanos, que totalizaban aproximadamente G. 100 millones, además de lotes de joyas y un celular que hasta ahora no se pudo rastrear, y finalmente se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo en el que llegaron.

Si bien en el interior de la vivienda hay cámaras de circuito cerrado, el jefe policial aseguró que no podrán ser analizadas porque los delincuentes también se llevaron el DVR. No obstante, indicó que el caso ya está siendo relacionando con otros asaltos similares, con lo que podrían llegar a los responsables.

Lea más: Balean la casa de Santiago Villagra, Pdte. de Luqueño

En agosto de 2013, cuando Santiago Villagra era presidente de Luqueño, había sido víctima de un atentado por parte de dos desconocidos que realizaron varios disparos desde una motocicleta contra su vivienda y luego se dieron a la fuga.

Para el 2014, las paredes de la misma vivienda aparecieron en varias ocasiones con mensajes amenazadores, tras lo cual Villagra había dado a entender que se trataría de hinchas del mismo club auriazul que estaba a su cargo.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.