20 abr. 2024

Conforman equipo especializado para capturar a sicario que asesinó a Humberto Coronel

El director de Investigaciones de Hechos Punibles, César Silguero, afirmó que ya cuentan con la identidad del autor material del crimen del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero. La Policía conformó un equipo especializado para capturar al sicario.

humberto coronel 2.png

El periodista Humberto Coronel fue asesinado por un sicario el pasado martes.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional realizó una conferencia de prensa este lunes y dio detalles sobre las investigaciones tras el asesinato del periodista Humberto Coronel, frente a la radio Amambay 570 AM, donde trabajaba en Pedro Juan Caballero.

En ese sentido, el director de Investigaciones de Hechos Punibles, César Silguero, dijo que ya identificaron al autor material del crimen del comunicador. El sicario tiene doble identidad y ya se conformó un equipo especializado para capturar al hombre.

El viernes pasado se llevaron a cabo dos allanamientos y se logró detener a una persona que presumiblemente sería el autor material.

Lea más: Video capta llegada del sicario que asesinó a periodista en Pedro Juan Caballero

De acuerdo con las imágenes de circuito cerrado, el atacante se movilizaba a bordo de una motocicleta. El desconocido llegó frente a la radio Amambay y acabó con la vida del periodista.

Coronel, junto con su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, ya denunció ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero una amenaza para ambos.

El trabajador de prensa recibió ocho impactos de bala. Los disparos fueron de frente y en los costados, debajo del brazo derecho.

El viernes pasado, Michael Daniel López, de 25 años, fue detenido como presunto cómplice en el homicidio. Supuestamente, el hombre actuó de campana para cometer el homicidio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.