19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este lunes 19 de setiembre.

Marcelo Pecci.jpg

Marcelo Pecci fue fiscal delegado de la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público.

Foto: Twitter.

Estados Unidos habría recibido la documentación correspondiente desde Paraguay para investigar al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, según lo anunció el fiscal Manuel Doldán. Lea más.

  • Corte confirma culpabilidad de Justo Cárdenas y se deberá hacer nuevo juicio sobre pena

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la reprochabilidad del ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; por lo tanto, se hará un nuevo juicio oral y público sobre su pena. Los detalles.

  • Difunden las primeras imágenes del asalto a un banco en Pirapó

A cinco días del asalto a la sucursal del Banco Regional en el distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa, este lunes se difundieron las primeras imágenes del hecho. Todo aquí.

  • Conforman equipo especializado para capturar a sicario que asesinó a Humberto Coronel

El director de Investigaciones de Hechos Punibles, César Silguero, afirmó que ya cuentan con la identidad del autor material del crimen del periodista Humberto Coronel, en Pedro Juan Caballero. La Policía conformó un equipo especializado para capturar al sicario. Entérese más.

  • Millonario asalto con toma de rehenes en vivienda de ex dirigente deportivo

Varios delincuentes ingresaron a la vivienda del ex dirigente deportivo Santiago Villagra, en Luque, donde tomaron de rehén a toda la familia y se llevaron cerca de G. 100 millones. Todo aquí.

  • Despedida con honores, Isabel II llega a su última morada

Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, finalizó este lunes su último viaje en Windsor, adonde llegó en procesión tras su grandioso funeral en Londres para ser inhumada junto a sus padres y esposo. Más aquí.

  • Suspenden audiencia de sospechoso de planear el crimen de Marcelo Pecci

La audiencia de preparación para el juicio oral contra un acusado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue pospuesta para noviembre. Nota relacionada.

  • Fuerte sanción de la APF al club Olimpia

La APF publicó la serie de sanciones definitivas al club Olimpia tras los incidentes en el clásico blanco y negro ante Libertad por Copa Paraguay. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.