25 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un breve repaso de las noticias más relevantes de este viernes 9 de setiembre.

Mauricio Miguel Recalde Argüello.jpg

Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 25 años, quien se encuentra prófugo de la Justicia es el presunto sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel el martes pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Realizan allanamientos por crimen de periodista

La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron este viernes una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero por el caso del periodista asesinado Humberto Coronel. Lea todo.

Identifican a presunto sicario de periodista en PJC

En uno de los allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, los intervinientes localizaron prendas de vestir que fueron utilizadas por el solitario sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel. Más detalles.

Paraguay cumple transparencia fiscal, según EEUU

Un informe del Departamento de Estado de EEUU incluyó a Paraguay en la lista de los países que cumplen con requisitos mínimos de transparencia fiscal. Lea más.

Dan trámite de oposición a pedido de sobreseimiento de Zacarías Irún

El juez Mirko Valinotti le dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento definitivo planteado por la defensa de Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra MacLeod. Todo aquí.

Condenado a 29 años de cárcel por brutal golpiza a su ex pareja

Un tribunal condenó este viernes a 29 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio tras una brutal golpiza a su ex pareja. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso cuando la mujer iba a su trabajo. Más aquí.

Salud analiza casos sospechosos de viruela del mono

El Ministerio de Salud informó que están analizando dos casos sospechosos de viruela símica y uno de sarampión en un niño de 5 años. Los resultados laboratoriales estarán en los próximos días. Más datos.

Familias de secuestrados lamentan inoperancia del Gobierno

Familiares de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo unieron una vez más sus voces para exigir resultados al Gobierno en la búsqueda de los secuestrados y reiteraron su decepción por la ineficiencia de las autoridades. Los detalles.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.