26 ago 2026

Realizan allanamientos por el caso de Humberto Coronel

La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron este viernes una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero por el caso del periodista asesinado Humberto Coronel.

Allanamientos caso Humberto Coronel.jpeg

El periodista Humberto Coronel fue asesinado el martes.

Foto: Marciano Candia.

La Fiscalía encabezó una serie de allanamientos este viernes en distintos sitios de Pedro Juan Caballero, Amambay, en la búsqueda del sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel, informó el corresponsal Marciano Candia. El trabajador de prensa fue asesinado el martes, alrededor de las 13.30, cuando salía de Radio Amambay.

Según Telefuturo, son al menos 15 operativos en simultáneo, lo que representa un importante despliegue por parte de las autoridades. Entre los lugares donde ingresaron, se encuentra un taller mecánico.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Homicidios, indicó que tienen datos que les permitirán avanzar en la investigación.

Nota relacionada: “Hay datos interesantes” de sicario que asesinó a periodista en PJC

Coronel había denunciado en junio que recibió amenazas, junto con su colega Gustavo Báez. Luego del asesinato del comunicador, la emisora donde trabajaba, perteneciente a la familia Acevedo, también recibió mensajes intimidatorios.

Varias organizaciones, como el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), y distintas autoridades repudiaron el crimen. El gremio de los trabajadores de prensa exigió más garantías de seguridad a la Comandancia de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente agredir a su ex pareja y robarle su celular. El hecho de violencia familiar ocurrió en Fernando de la Mora y el sospechoso fue detenido en San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional evitó que los médicos lleguen hasta la casa del ex presidente de la República y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, para manifestarse, en el marco de un pedido de reajuste salarial y una huelga nacional. Los médicos alegan que Cartes es el patrón del mandatario Santiago Peña.
Trabajadores del Área de Enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Central se manifestaron en la mañana de este miércoles para demostrar su apoyo a la huelga de médicos a nivel nacional que se realiza en su tercer día.
Médicos se reunieron este miércoles con la ministra de Salud, María Teresa Barán, como también con el ministro de Economía, Óscar Lovera, pero no tuvieron una respuesta positiva al pedido de reajuste salarial. Tras la reunión, los profesionales pidieron la salida de Barán y anunciaron que trasladarán protesta al Rally 2026.
Por tercer día consecutivo, médicos de Concepción volvieron a salir a las calles para adherirse a la huelga nacional del sector, reclamando un reajuste salarial y mayores reivindicaciones para la salud pública, entre ellas, la provisión de insumos y medicamentos.
La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, manifestó este miércoles que “se debe recortar donde deba recortarse para cumplir con los requerimientos” de los médicos, quienes reclaman un reajuste del sueldo.