Nacionales

Realizan allanamientos por el caso de Humberto Coronel

La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron este viernes una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero por el caso del periodista asesinado Humberto Coronel.

La Fiscalía encabezó una serie de allanamientos este viernes en distintos sitios de Pedro Juan Caballero, Amambay, en la búsqueda del sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel, informó el corresponsal Marciano Candia. El trabajador de prensa fue asesinado el martes, alrededor de las 13.30, cuando salía de Radio Amambay.

Según Telefuturo, son al menos 15 operativos en simultáneo, lo que representa un importante despliegue por parte de las autoridades. Entre los lugares donde ingresaron, se encuentra un taller mecánico.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Homicidios, indicó que tienen datos que les permitirán avanzar en la investigación.

Nota relacionada: "Hay datos interesantes" de sicario que asesinó a periodista en PJC

Coronel había denunciado en junio que recibió amenazas, junto con su colega Gustavo Báez. Luego del asesinato del comunicador, la emisora donde trabajaba, perteneciente a la familia Acevedo, también recibió mensajes intimidatorios.

Varias organizaciones, como el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), y distintas autoridades repudiaron el crimen. El gremio de los trabajadores de prensa exigió más garantías de seguridad a la Comandancia de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario