10 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te brinda un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 10 de agosto.

Fernando Lugo

Fernando Lugo

Foto: Archivo UH.

Lugo está internado en UTI tras sufrir un ACV en el Congreso

El senador Jorge Querey (FG), médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo, informó que el actual senador sufrió un evento de accidente cerebrovascular (ACV). Actualmente, está internado en un sanatorio privado con coma inducido. Entérese más

Fiscalía confirma que funcionarios de Migraciones omitieron orden de captura de narcopastor

El fiscal Juan Ledesma confirmó que los dos funcionarios de Migraciones, que están imputados por el ingreso al país de José Insfrán, omitieron la orden de captura que pesaba en contra del pastor, salpicado en el operativo A Ultranza PY. Lea más

Confirman prisión para hijo de senador tras choque intencional

El Tribunal de Apelación, Primera Sala de Central, confirmó la prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, quien está imputado por lesión grave, tras supuestamente atropellar de forma intencional a un joven. Todo al respecto

Óscar Denis cumple 700 días de secuestro y su familia critica desinterés del Gobierno

Beatriz Denis, hija del secuestrado Óscar Denis, lanzó duras críticas al Gobierno por priorizar la interna colorada y no así la situación de los paraguayos que están en poder de grupos armados. El ex vicepresidente de la República cumple 700 días privado de su libertad. Todo aquí

Pelosi afirma que EEUU no permitirá a China aislar a Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo este miércoles que su país no permitirá a China aislar a Taiwán, en su primera rueda de prensa tras su viaje a la isla de la semana pasada que desencadenó una crisis con Pekín. Más datos aquí

Más contenido de esta sección
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado días pasados frente al Parque Caballero de Asunción. En prosecución del caso detuvieron a una joven de 23 años como la principal sospechosa del crimen. La detenida alegó que se defendió del ahora fallecido, porque intentó abusar sexualmente de ella.