28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 6 de julio.

zelenski.jpg

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, está “dispuesto a hablar” con su homólogo ruso, Vladimir Putin, “pero sin ultimátum”.

Foto: El Mundo.

Congreso sanciona protocolo de trazabilidad del tabaco, pese al artilugio cartista

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el protocolo de eliminación del comercio ilícito del tabaco para combatir el comercio ilegal de productos derivados del tabaco, en el marco de un convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nota relacionada.

Las medidas económicas a ser adoptadas en el segundo semestre del 2022

Tras una reunión entre el Equipo Económico Nacional y el presidente Mario Abdo Benítez, se anunció la implementación de nuevas medidas económicas para el segundo semestre del año, que conllevarían una inyección global de más de USD 1.200 millones. Lea más en la nota.

Presidente de Ucrania pide a Mario Abdo emitir mensaje en Cumbre del Mercosur

El canciller nacional Julio Arriola anunció este miércoles que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió un llamado telefónico del mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, donde le pidió contar con un espacio en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), a fin de enviar un mensaje a sus miembros. Lea todos los detalles aquí.

Culmina con éxito la colocación del corazón artificial a Nahiara

El Ministerio de Salud informó en la tarde de este miércoles que culminó con éxito el procedimiento médico al que fue sometida la pequeña Nahiara para recibir en corazón artificial, en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Más información aquí.

Tribunal condena a 40 años de cárcel a “Soldado Israelí” por homicidio doloso

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Gerardo Ruiz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz e Hilario Bustos condenó en la tarde de este miércoles a 30 años de cárcel, más 10 años de seguridad a Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como Soldado Israelí. Nota completa aquí.

Tape Porã reajusta de nuevo tarifas de peajes en ruta PY02

A través de la Resolución 1509/2022, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgó el permiso a la firma Tape Porã para volver a reajustar las tarifas de los peajes del kilómetro 201 de la ruta PY02, en Pastoreo, Departamento de Caaguazú, y del km 301 de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Lea más aquí.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.