28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de los temas más resaltantes de este martes 5 de julio.

combustible petropar.jpg

Desde las 00.00 de este miércoles regirán los nuevos precios.

Foto: Archivo UH.

Petropar avizora nuevo reajuste de combustible

El presidente de Petropar, Denis Lichi, informó que los precios internacionales de los combustibles están estancados en sus elevados costos, lo que obliga a hablar sobre posibles nuevos aumentos de los carburantes. Más aquí.

INTN controla estación de Petropar y otra privada

Funcionarios del INTN y del MIC fiscalizaron una estación de Petropar y otro emblema privado. En el segundo hallaron irregularidades, por lo que sus picos surtidores fueron clausurados. Todo aquí.

Diputados acepta veto del Ejecutivo a omisiones en DDJJ

Los diputados aceptaron el veto parcial del Ejecutivo al artículo 14 de la Ley 6919, que pretende despenalizar el olvido u omisión de consignar información durante la declaración jurada de bienes de los funcionarios públicos. Lea todo.

Mario Abdo dice que BNF cortó transferencias a firma

El presidente Mario Abdo Benítez se refirió a que un sector está enojado con el BNF porque le cortaron las transferencias al exterior a una empresa investigada por posibles vínculos con el “terrorismo y el lavado de dinero”. Lea más.

Ocho años del secuestro de Edelio Morínigo

Familiares y amigos iniciaron en la tarde de este martes una marcha en recordación a los ocho años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, ocurrido en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción. Lea todo.

Mamá de Edelio Morínigo pierde esperanza de verlo

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, expresó que “ya se terminó esta historia” porque ya no volvió a recibir noticias de su hijo, víctima de un secuestro hace 8 años. Todo aquí.

Capturan a supuesto sicario de José Carlos Acevedo

La Policía Nacional informó este martes sobre la detención de Ronny Ayala Benítez, quien es sindicado como el principal autor material del asesinato del ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo. Más aquí.

Investigarán a jueces que votaron en interna de ANR

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Oficina de Ética Judicial, abrió una investigación preliminar a los 30 jueces que participaron de la última interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Los detalles.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.