06 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este lunes 13 de junio.

cocaína.jpg

La Senad inspeccionó 12 latas de gel de aloe vera que tenían un doble fondo en el que estaba oculta la cocaína.

Foto: Senad.

  • Conasam sugiere al Ejecutivo que el salario mínimo aumente a G. 2.550.307

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) sugiere que el salario mínimo aumente a G. 2.550.307 desde el próximo 1 de julio. Lea más.

  • Suspenden clases presenciales en un colegio de Asunción tras amenazas

Las clases presenciales en un colegio de Asunción fueron suspendidas por una semana, tras encontrarse una amenaza en uno de los sanitarios. Todo aquí.

  • Petropar analiza el nuevo precio de suba de combustible

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que están evaluando el monto en que subirán los precios de sus combustibles. En los próximos días se anunciará cuándo se dará ese nuevo golpe al bolsillo. Los detalles.

  • Muere el primer gobernador de Misiones, Antonio Achar

El primer gobernador de la era democrática del Departamento de Misiones, Roque Antonio Achar Pujol, falleció tras estar internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). Más aquí.

  • Detienen a presunto autor del asesinato de un policía en Capitán Bado

La Policía Nacional logró la detención del presunto autor del homicidio de un suboficial, asesinado frente a la oficina del Departamento de Identificaciones de Capitán Bado. Nota relacionada.

  • Diego Benítez fue detenido hace ocho días en Emiratos Árabes

El ex dirigente deportivo Diego Benítez, buscado por megacarga de cocaína, está detenido en Emiratos Árabes hace ya ocho días, confirmó José Agüero, embajador del Paraguay en el país emiratí. Los detalles.

  • Senad detecta cocaína en potes de gel en el aeropuerto Silvio Pettirossi

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó cocaína oculta en potes de gel de aloe vera que pretendían ser enviados como encomiendas a Australia. Lea más aquí.

Más contenido de esta sección
Un hombre, oriundo de una comunidad indígena, perdió la vida el domingo tras ser arrollado por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta en la zona de Yby Yaú, Concepción. El hecho también involucró a una motocicleta y un automóvil.
Un suboficial de las Fuerzas Armadas resultó gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un hecho ocurrido en la tarde del Domingo de Pascua en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.
El frente frío que ingresaría en las próximas horas a Paraguay traerá un poco de alivio a estos días calurosos. Será el primer descenso importante desde el inicio del otoño, cuyo paso, aunque breve ya marcaría la tendencia del clima de esta temporada.
“Estamos reflexionando todavía”, respondió el presidente de la República, Santiago Peña, a la pregunta sobre quién será el nuevo ministro de Economía, puesto que al término de la Semana Santa aún no designó. El interino en el cargo afirmó que está siguiendo el mismo plan que dejó Carlos Fernández Valdovinos.
El suplicio de siempre. La eterna espera y buses repletos de pasajeros y pasajeras es el panorama en cercanías del viaducto de Calle Última en Fernando de la Mora. Una pasajera incluso perdió la consulta que su hija tenía en Senadis, ya que no pudo abordar porque los colectivos iban a tope.
Saúl Recalde, el viceministro de Salud, solo sugirió derivar las próximas cirugías tras denuncias de operaciones sobre camillas comunes y butacas en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción. Las autoridades sanitarias suspendieron las intervenciones quirúrgicas en el centro asistencial.