23 abr. 2024

Diego Benítez fue detenido hace ocho días en Emiratos Árabes

El ex dirigente deportivo Diego Benítez, buscado por megacarga de cocaína, está detenido en Emiratos Árabes hace ya ocho días, confirmó el José Agüero, embajador del Paraguay en el país emiratí.

diego benítez.jpg

El Ministerio Público decidió imputar al empresario Diego Isaac Benítez Cañete, titular de Pinturas Tupa SA y ex dirigente del club Olimpia, por tráfico de drogas.

Foto: OlimpiaMedia

José Agüero, embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, confirmó a Monumental 1080 AM que el ex dirigente deportivo con orden de captura por narcotráfico Diego Benítez está detenido hace ocho días en un centro de reclusión del Emirato de Sharjah.

“La información que manejamos y que tenemos confirmada, pero no aún por los canales oficiales, es que Diego Benítez fue detenido hace ocho días y está en un centro de reclusión de Sharjah, a una hora y media de la capital emiratí”, explicó el diplomático.

Igualmente, indicó que, como todo ciudadano paraguayo, Benítez tiene derecho a un proceso y a recibir toda la asistencia necesaria. Igualmente, señaló que están aguardando el informe sobre el motivo de su detención.

En caso de haber sido por el código de la Interpol, se procederá a la extradición, acotó e indicó que se enteraron de la detención del ex dirigente deportivo por informaciones de la Policía de Dubái.

Lea más: ¿Quién es Diego Benítez, ex dirigente deportivo detenido en Dubái?

Diego Benítez fue funcionario del club Guaraní, pero a finales del 2017 el ex presidente del club Olimpia, Marco Trovato, lo llevó a trabajar con él como gerente deportivo y en la siguiente elección ya ingresó a la Comisión Directiva como miembro titular.

La Fiscalía le atribuye haber realizado, en los meses de diciembre del 2020 y febrero del 2021, actividades tendientes a remitir a Israel un cargamento de 16.174 kilos de supuesta cocaína oculta en contenedores.

La carga fue incautada en el puerto de Hamburgo, Alemania, el 12 febrero de 2021, y está registrada como una de las incautaciones de mayor importancia en Europa de toda la historia.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.