Nacionales

Senad detecta cocaína en potes de gel en el aeropuerto Silvio Pettirossi

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó cocaína oculta en potes de gel de aloe vera que pretendían ser enviados como encomiendas a Australia.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil ( Dinac) detectaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi un paquete sospechoso que pretendía ser enviado como encomienda a Sidney, Australia.

Se trata de 12 latas de gel de aloe vera que tenían un doble fondo en el que estaba oculta la cocaína, informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, a NPY.

“Se procedió a la apertura de una encomienda que fue retenida en el aeropuerto durante controles rutinarios que se realizan en el lugar. Es un paquete que contiene 12 potes de gel de aloe vera en cuya base tenía un doble fondo con cocaína en su interior”, detalló Ayala.

Embed

Igualmente, dijo que se realizará el seguimiento investigativo correspondiente para llegar a los responsables de la carga.

Paquetes procedentes de California

Otro paquete con balanceados para caballos, procedente de California, Estados Unidos, también fue retenido en la terminal aeroportuaria. En su interior se ocultaba marihuana de alta genética que tenía como destino Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Las variedades de marihuana encontradas fueron Kush Mints, Red Diamond y Esmerald, todas de cannabis con alto poder sicoactivo.

Ambos paquetes estaban en la zona de cargas y encomiendas del aeropuerto donde se trabaja de manera coordinada con agentes especiales, personal de Aduanas y canes detectores de drogas, detalló el funcionario de la Senad.

Dejá tu comentario