06 ago. 2025

Senad detecta cocaína en potes de gel en el aeropuerto Silvio Pettirossi

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó cocaína oculta en potes de gel de aloe vera que pretendían ser enviados como encomiendas a Australia.

cocaina.jpg

La Senad detectó cocaína oculta en potes de gel de aloe vera, que pretendían ser enviadas como encomiendas a Alemania.

Foto: Senad

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) detectaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi un paquete sospechoso que pretendía ser enviado como encomienda a Sidney, Australia.

Se trata de 12 latas de gel de aloe vera que tenían un doble fondo en el que estaba oculta la cocaína, informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, a NPY.

“Se procedió a la apertura de una encomienda que fue retenida en el aeropuerto durante controles rutinarios que se realizan en el lugar. Es un paquete que contiene 12 potes de gel de aloe vera en cuya base tenía un doble fondo con cocaína en su interior”, detalló Ayala.

Embed

Igualmente, dijo que se realizará el seguimiento investigativo correspondiente para llegar a los responsables de la carga.

Paquetes procedentes de California

Otro paquete con balanceados para caballos, procedente de California, Estados Unidos, también fue retenido en la terminal aeroportuaria. En su interior se ocultaba marihuana de alta genética que tenía como destino Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Las variedades de marihuana encontradas fueron Kush Mints, Red Diamond y Esmerald, todas de cannabis con alto poder sicoactivo.

Ambos paquetes estaban en la zona de cargas y encomiendas del aeropuerto donde se trabaja de manera coordinada con agentes especiales, personal de Aduanas y canes detectores de drogas, detalló el funcionario de la Senad.

Más contenido de esta sección
La jornada de este miércoles se presentará fresca a cálida, con cielo mayormente cubierto, vientos del sur y lloviznas. La temperatura máxima llegará a 21°C, según pronostica la Dirección de Meteorología. Entre la noche y madrugada predominó una intensa neblina.
Con un fuerte despliegue policial y militar, se realizará este miércoles el traslado masivo de condenados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Se maneja que 532 internos serán derivados.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Existe un desorden administrativo y una falta de modernización del sistema de gestión del personal en la Municipalidad de Asunción, según informó Isabel Emi Moriya, directora interina de Recursos Humanos.
El presidente Santiago Peña destacó este martes que la moneda de Paraguay, el guaraní, se fortaleció y retornó a su valor real frente a la moneda estadounidense, a propósito de una apreciación en el tipo de cambio que actualmente se sitúa cerca de los G. 7.400 por dólar.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. En ese sentido, anunció que utilizarán las herramientas legales para que no solo algunos se beneficien en detrimento de los más necesitados.