14 may. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este martes, 24 de mayo.

consejo de la magistratura.jpg

Fachada de la sede del Consejo de la Magistratura.

Foto: Gentileza.

Tribunal de Sentencia absuelve a Sindulfo Blanco y Víctor Núñez por caso de prevaricato

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Yolanda Portillo, Héctor Capurro y Blanca Gorostiaga, decidió absolver en forma unánime de culpa y reproche a los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sindulfo Blanco y Víctor Núñez. Nota relacionada.

CM presenta al Senado ternas de candidatos del TSJE

El Consejo de la Magistratura (CM) presentó este martes ante la Cámara de Senadores las dos ternas para el cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Lea más en la nota.

Viruela del mono se puede contagiar compartiendo mate y tereré, advierten

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, informó que la viruela del mono se contagia por contacto y por secreciones, por lo que alertó que una persona puede contraer la enfermedad compartiendo el mate o tereré. Más información aquí.

Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

Agentes de la Policía Nacional llevaron adelante varios allanamientos simultáneos este martes para dar con los responsables de asaltos a comercios que operan las 24 horas. Los operativos se desarrollaron en Asunción y Central. Más detalles aquí

Al menos 16 muertos, entre ellos el agresor, en tiroteo en escuela de Texas

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también falleció el agresor. Nota relacionada.

Policía detiene a la madre de los mellizos abandonados

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este martes a la madre de los mellizos de 4 años que fueron abandonados en una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Lea la nota completa.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Horacio Cartes, participó del Tedeum en el marco de las celebraciones por la Independencia Nacional luego de estar alejado de la vida pública por razones de salud. Lanzó un mensaje irónico afirmando que muchos lo querían ver muerto.
Muchos viajeros y viajeras llegaron hasta la Estación de Buses de Asunción (EBA) este jueves, día que Paraguay celebra 215 años de Independencia y en vísperas del Día de la Madre, para aprovechar el feriado y pasar estos días con mamá.
Este juevess iniciaron las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional con el tradicional izamiento de la bandera en el Palacio de Gobierno, encabezado por el presidente Santiago Peña. Despliegue militar, salva de cañones y saludo naval marcaron la jornada.
Este jueves, día que Paraguay celebra 215 años de Independencia, el clima será frío a fresco y luego cálido con el correr de las horas. Además, se esperan algunas lluvias dispersas en el Chaco y la Región Oriental.
Buses eléctricos, Red Búho y transbordos son las alternativas de movilidad en el Área Metropolitana de Asunción durante las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional y el Día de la Madre, este jueves 14 y viernes 15 de mayo, marcadas por actividades culturales, encuentros familiares y eventos nocturnos.
Un momento de mucha emoción y alegría se vivió en el Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar, Departamento de Ñeembucú, cuando una madre sorprendió a su hijo en pleno acto cultural al retornar de España, luego de cuatro años de ausencia.