Nacionales

Policía detiene a la madre de los mellizos abandonados

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este martes a la madre de los mellizos de 4 años que fueron abandonados en una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

La madre de los mellizos de 4 años, que fueron rescatados de una casa en J. Augusto Saldívar, donde estuvieron encerrados en una pieza durante dos días, fue detenida este martes por la Policía Nacional por el abandono.

El subcomisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar, manifestó a NPY que recibieron la información de que la mujer se encontraba en un asentamiento denominado Barrio Alegre, en la ciudad de Guarambaré, por lo que se constituyeron en el lugar.

Lea más: "Demasiado bien les tenemos, no les falta nada", dice padrastro de mellizos abandonados

Dijo que la mujer estaba en la vía pública y al observar la presencia policial intentó ingresar a una propiedad; sin embargo, "con mucha astucia" el personal policial logró capturarla y fue trasladada hasta la mencionada sede policial.

"La cobertura aleatoria del personal policial a través de las patrullas era para tratar de ubicar a esta persona, que era la necesidad imperiosa. Según todos los vecinos con quienes estábamos cruzando información, tanto a nivel institucional, como de otras instituciones que se encargan del cuidado de los niños, ellos manifestaron que nadie se presentó en el domicilio y ella estaba a 13 kilómetros del lugar de donde vive", expresó.

Nota relacionada: Mellizos de 4 años son abandonados en una casa de J. Augusto Saldívar

Comentó que el procedimiento está a cargo del Ministerio Público que va a elevar la situación al Juzgado, que determinará la situación de los niños que estaban en una situación de abandono.

El subcomisario dijo que los pequeños están bajo el cuidado de una vecina y que los pobladores del lugar y la Policía Nacional realizaron una colecta para ayudar a los menores.

Se apela a la ciudadanía para donar camas para los niños, ropas como para 5 años y alimentos no perecederos, debido a que la persona que los cuida es de escasos recursos. Las donaciones pueden realizarse en la sede de la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar.

"No les dejamos abandonados", afirma la madre

Por su parte, la madre de los pequeños aseguró que no dejaron abandonados a los niños, quienes quedaron con su padrastro, quien supuestamente se fue "un rato" al almacén y que "tardó dos horas". Manifestó que el padre de las criaturas ni siquiera los conoce.

Dijo que ella salió una noche de la vivienda y que regresó al día siguiente, cuando se encontró con la puerta completamente destrozada y pensó que entraron a robarle. Mencionó que los vecinos no le dijeron nada.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529199739475853312

"El (padrastro) me dijo que solo dos horas les dejó y cuando vino ya le agarró la patrullera". Aseguró que no dejó varios días a sus hijos sin comida.

La mujer comentó que sale todos los días de su vivienda a vender productos de limpieza y que dejó a sus hijos con su padrastro, por lo que "estaba tranquila".

Aseguró que "jamás los deja solos" y que inclusive suele dejar a sus niños con su hermana.

Más detalles

Con empanadas, agua y un poco de iluminación fueron dejados los niños en la vivienda en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Los vecinos se percataron de esa situación y comenzaron a interactuar con ellos. Incluso hicieron un agujero en la ventana para suministrarles más alimentación.

Le puede interesar: Policía Nacional captura al padrastro de los mellizos abandonados

Como pasaron dos días y ningún adulto aparecía en la vivienda, los lugareños decidieron llamar al mediodía del domingo al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Los vecinos relataron que, aparentemente, en la casa viven dos personas, pero que casi no socializaban con el resto de la población. También mencionaron que suelen dejar la casa, pero que esta vez ya había pasado mucho tiempo.

Dejá tu comentario