20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de finalizar el día, Última Hora te brinda un resumen de las noticias más resaltantes de este jueves 19 de mayo.

SESION CAMARA DE SENADORES_5_34298535.jpg

Miembros del Senado durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta de este jueves 19 de mayo. Foto: Dardo Ramírez (ÚH).

Intendente José Carlos Acevedo sigue en estado crítico, según último informe médico

La vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, continúa en riesgo, según revela el último informe médico dado en la tarde de este jueves. Este viernes será sometido a una tomografía para analizar el estado en el que se encuentra su cerebro. El jefe comunal de la capital de Amambay fue atacado por sicarios el martes último. Más detalles.

Senado aprueba protocolo internacional contra comercio ilícito de tabaco

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el Protocolo Internacional para Eliminar el Comercio Ilícito de Productos de Tabaco, el cual establece una serie de medidas preventivas para el sector. Una mayoría de legisladores cartistas se ausentaron. Lea más.

Fiscalía solicitará 40 años de cárcel para el padrastro en caso de niña asesinada

El Ministerio Público pedirá 40 años de pena privativa de libertad para Ronny Saúl Duarte Ocampos, padrastro de la niña de 3 años que falleció tras haber sido brutalmente golpeada en Repatriación, Departamento de Caaguazú. Más información.

Cámara Alta aprueba proyecto que obliga a puertos tener escáneres de control

El Senado dio el visto bueno este jueves a un proyecto de ley que apunta a la obligatoriedad de contar con escáneres en funcionamiento las 24 horas en puertos públicos y privados del país, para así permitir aumentar la eficacia en la lucha contra el crimen organizado. Conozca más.

“El Partido Colorado está convirtiendo” a Paraguay en Sinaloa, según el abogado Granada

El abogado penalista Osvaldo Granada Salaberry señaló que la Asociación Nacional Republicana (ANR) “consolidó” un sistema que “volvió en Sinaloa a Paraguay”. Estas expresiones lo manifestó en alusión al estado de México, conocido por contar con una de las estructuras narco más grandes y poderosas de Latinoamérica, y por lo cual el profesional cree que Paraguay transita esa senda debido a los últimos atentados contra civiles y las autoridades del Gobierno que vive el país durante los últimos años. Amplíe más.

El narcotráfico está “reaccionando” ante la lucha frontal del Gobierno

La senadora colorada Lilian Samaniego señaló que en “esta nueva etapa”, el crimen organizado y el narcotráfico están reaccionando ante las acciones emprendidas por el Gobierno y que son efectivas contra estas agrupaciones criminales. Sepa más.

Identifican arma empleada en el atentado contra José Carlos Acevedo

La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles usados en el atentado del martes último contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, coinciden con un arma levantada en el 2017, tras el homicidio de un hombre. Todo aquí.

Gobierno quiere “poner un punto” y “frenar” los atentados en Pedro Juan Caballero

El ministro del Interior, Federico González, aseguró que el Gobierno apunta a que los atentados se terminen en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde hace dos días el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, fue atacado por sicarios. Infórmese más.