25 abr. 2024

Niña asesinada: Fiscalía pedirá 40 años de cárcel para el padrastro

La Fiscalía pedirá 40 años de pena privativa de libertad para Ronny Saúl Duarte Ocampos, padrastro de la niña de 3 años que falleció tras haber sido brutalmente golpeada en Repatriación, Departamento de Caaguazú.

padrastro.jpg

La fiscala Norma Salinas pedirá 40 años de cárcel para Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años, quien fue imputado este miércoles por homicidio doloso agravado.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía —a cargo de la agente Norma Salinas— pedirá 40 años de cárcel para Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años, quien fue imputado este miércoles por homicidio doloso agravado.

La representante del Ministerio Público comentó que este miércoles de tarde realizaron un allanamiento en la vivienda donde vivía la pequeña y lograron colectar más pruebas que demuestran que la niña era sometida a torturas.

Nota relacionada: Niña asesinada: Padrastro reconoce que pegó a víctima

“Estamos convencidos de la forma en que acontecieron los hechos”, comentó la fiscala a NPY y explicó que las declaraciones brindadas por Duarte Ocampos a la prensa —en las que admitió el crimen— no pueden ser usadas en su contra en un proceso.

https://twitter.com/npyoficial/status/1527302664874119169

La investigadora explicó que ya tienen elementos que evidencian que la niña era víctima de torturas. Los intervinientes hallaron puños de su cabello que le arrancaron. Además, la fiscala comentó que la niña vivía en una habitación muy fría, “sin cobijas ni nada”.

Le puede interesar: Con golpes de puño y manguera matan a niña de 3 años en Repatriación

“Verificamos la situación en la que vivía. Un policía me dijo: ‘Koa hasẽ ro’ygui’ y efectivamente fue así’”, sostuvo Salinas.

Declaró que pedirán la condena de 40 años de pena privativa de libertad y alegó que no creen que el hombre sufriera de algún trastorno, porque antes de ser asesorado se mostraba completamente lúcido.

La madre de la pequeña, Dora Figueredo Diarte, también de 24 años, fue imputada por homicidio doloso en grado de complicidad.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.