25 abr. 2024

El narcotráfico está “reaccionando” ante la lucha frontal del Gobierno, dice senadora

La senadora colorada Lilian Samaniego señaló que en “esta nueva etapa” el crimen organizado y el narcotráfico están reaccionando ante las acciones concretas del Gobierno que han sido efectivas contra estos grupos criminales.

Lilian Samaniego

Lilian Samaniego

Foto: Archivo ÚH

La senadora colorada Lilian Samaniego expresó su respaldo a la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en medio de las críticas por el avance del crimen organizado.

“Esta es una reacción de los golpes que están recibiendo estos sectores. En los dos últimos años hubo un decomisado de 34.000 kilos de cocaína, tres veces más que en el 2016 y 2015. Las pérdidas para estos sectores son incalculables. El Gobierno ha demostrado su decisión en la lucha frontal”, dijo.

Lea más: ¿Por qué el crimen organizado elige a Paraguay?

Samaniego aseguró que con el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y el crimen de Marcelo Pecci, forman parte de “una nueva etapa” a la que está ingresando el crimen organizado. “Hay que ver la gravedad y ver entre todos la salida a este tema”, agregó.

La senadora Samaniego señaló que se debe dar respaldo a los fiscales de manera a que las investigaciones tengan celeridad y se den resultados.

Lea además: Médico da horas de vida a intendente de Pedro Juan Caballero

Por otro lado, la legisladora afirmó que se debe escuchar a todas las instituciones para delinear acciones. “Las cabezas de las instituciones deben evaluar el trabajo y tomar acciones. Debe haber una reacción”, expresó.

“Los datos hablan, los números dicen que hay una decisión firme del presidente de la República de luchar contra el crimen organizado”, reiteró.

Lilian Samaniego también cuestionó al titular de la ANR, Pedro Alliana, por criticar al Gobierno sin sentarse a conversar con todos los sectores de la nucleación política.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.