Nacionales

Intendente José Carlos Acevedo sigue en estado crítico, según último informe médico

El último informe médico sobre el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señala que sigue con riesgo de vida. Este viernes será sometido a una tomografía para analizar el estado en el que se encuentra el cerebro. El jefe comunal fue atacado por sicarios el martes.

El doctor David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Viva Vida, manifestó en la tarde de este jueves que el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo “es igual en la parte general”.

“Está mal en la parte cerebral, el cerebro está muy hinchado, se le colocó un catéter, mañana se le va a hacer una tomografía para analizar más de cerca el cerebro para ver las secuelas. Su vida sigue en riesgo”, expresó a Última Hora.

Nota relacionada: Intendente de PJC José Carlos Acevedo sigue en estado delicado

Comentó que sus órganos están respondiendo porque empezó a orinar y el corazón requirió menos droga para mantener la presión.

El doctor explicó que de acuerdo a cómo pase la noche este viernes se le realizará la tomografía.

Le puede interesar: Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

Señaló que el jefe comunal recibió un total de siete disparos, todos con orificio de salida.

La sedación se le suspenderá de a poco para evaluar la parte del cerebro y ver las posibles secuelas.

“No es que se suspende ahora (la sedación) y luego ya despierta, todo tiene un proceso que debemos cumplir y nuestro miedo es siempre que llegue lo peor”, comentó.

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros el martes frente al Palacio de Justicia de la capital departamental por sicarios, quienes luego incineraron un vehículo en la colonia Portera Ortiz. El vehículo contaba con registro del Brasil.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Dejá tu comentario