15 dic. 2025

Intendente José Carlos Acevedo sigue en estado crítico, según último informe médico

El último informe médico sobre el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señala que sigue con riesgo de vida. Este viernes será sometido a una tomografía para analizar el estado en el que se encuentra el cerebro. El jefe comunal fue atacado por sicarios el martes.

José Carlos Acevedo.jpg

José Carlos Acevedo irá por su cuarto mandato en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El doctor David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Viva Vida, manifestó en la tarde de este jueves que el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo “es igual en la parte general”.

“Está mal en la parte cerebral, el cerebro está muy hinchado, se le colocó un catéter, mañana se le va a hacer una tomografía para analizar más de cerca el cerebro para ver las secuelas. Su vida sigue en riesgo”, expresó a Última Hora.

Nota relacionada: Intendente de PJC José Carlos Acevedo sigue en estado delicado

Comentó que sus órganos están respondiendo porque empezó a orinar y el corazón requirió menos droga para mantener la presión.

El doctor explicó que de acuerdo a cómo pase la noche este viernes se le realizará la tomografía.

Le puede interesar: Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

Señaló que el jefe comunal recibió un total de siete disparos, todos con orificio de salida.

La sedación se le suspenderá de a poco para evaluar la parte del cerebro y ver las posibles secuelas.

“No es que se suspende ahora (la sedación) y luego ya despierta, todo tiene un proceso que debemos cumplir y nuestro miedo es siempre que llegue lo peor”, comentó.

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros el martes frente al Palacio de Justicia de la capital departamental por sicarios, quienes luego incineraron un vehículo en la colonia Portera Ortiz. El vehículo contaba con registro del Brasil.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.