23 ago. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este martes 17 de mayo.

José Carlos Acevedo.jpg

José Carlos Acevedo irá por su cuarto mandato en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de 53 años, fue atacado a tiros en la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia. El jefe comunal fue derivado a la Decimotercera Región Sanitaria, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado. Lea la nota aquí.

Colegio Cristo Rey dispone clases virtuales indefinidamente

El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey extendió las clases virtuales de manera indefinida hasta nuevo aviso, tras encontrarse una nota de amenaza de tiroteo. Más detalles en el link.

Tarragó pide reconsideración a la Junta de Gobierno de la ANR

La ex diputada Cynthia Tarragó, tras cumplir su condena por lavado dinero en los Estados Unidos, solicitó recuperar su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Lea más aquí.

Cámara de Diputados aprueba eliminar cupos de combustible

La Cámara de Diputados aprobó eliminar los cupos de combustible para autoridades de los Poderes del Estado en sesión extraordinaria este martes. Prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres Poderes del Estado, de las gobernaciones y municipios. Mas detalles aquí.

Inminente suba de precios en buses de corta, mediana y larga distancia

El titular de Dinatrán, Juan José Vidal, informó que se remitió al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) un análisis técnico que establece la necesidad de reajustar los precios de los pasajes en buses de corta, media y larga distancia. Nota relacionada.

“Lista la comida": El aviso de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Según publica el medio colombiano Noticias RCN, los sicarios que participaron en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla Barú, Cartagena, utilizaron la clave “ya está lista la comida” para atacar al agente antidrogas. Lea más en noticia.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este tras sufrir una grave lesión accidental mientras trabajaba en una yerbatera del barrio Loma Piro’y, en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.