28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este martes 17 de mayo.

José Carlos Acevedo.jpg

José Carlos Acevedo irá por su cuarto mandato en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de 53 años, fue atacado a tiros en la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia. El jefe comunal fue derivado a la Decimotercera Región Sanitaria, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado. Lea la nota aquí.

Colegio Cristo Rey dispone clases virtuales indefinidamente

El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey extendió las clases virtuales de manera indefinida hasta nuevo aviso, tras encontrarse una nota de amenaza de tiroteo. Más detalles en el link.

Tarragó pide reconsideración a la Junta de Gobierno de la ANR

La ex diputada Cynthia Tarragó, tras cumplir su condena por lavado dinero en los Estados Unidos, solicitó recuperar su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Lea más aquí.

Cámara de Diputados aprueba eliminar cupos de combustible

La Cámara de Diputados aprobó eliminar los cupos de combustible para autoridades de los Poderes del Estado en sesión extraordinaria este martes. Prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres Poderes del Estado, de las gobernaciones y municipios. Mas detalles aquí.

Inminente suba de precios en buses de corta, mediana y larga distancia

El titular de Dinatrán, Juan José Vidal, informó que se remitió al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) un análisis técnico que establece la necesidad de reajustar los precios de los pasajes en buses de corta, media y larga distancia. Nota relacionada.

“Lista la comida": El aviso de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Según publica el medio colombiano Noticias RCN, los sicarios que participaron en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla Barú, Cartagena, utilizaron la clave “ya está lista la comida” para atacar al agente antidrogas. Lea más en noticia.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.