18 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este viernes 13 de mayo.

manifestación.jpg

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, no pudo evitar las lágrimas durante la multitudinaria manifestación frente al Panteón de los Héroes para exigir justicia por el asesinato del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci.

Foto: Andrés Catalán.

  • Gran manifestación frente al Panteón exigiendo justicia para Marcelo Pecci

Una gran cantidad de personas marchan en la tarde de este viernes desde la Fiscalía General del Estado y la Costanera de Asunción hasta el Panteón de los Héroes, para exigir justicia por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el martes pasado en Colombia. Lea más.

  • Inició juicio oral por el crimen de Olga Feliciángeli

Inició el juicio oral y público contra Matías Bilbao Fassardi, por el crimen de Olga Feliciángeli. Mina Feliciángeli condenó el asesinato de su hermana y pidió que se haga justicia. Lea aquí.

El ministro Manuel Ramírez Candia se inhibió para estudiar la recusación de Ramón González Daher contra los camaristas Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, quienes deben confirmar o no la condena de 15 años contra el empresario luqueño. Los detalles.

  • Destraban proceso a Miguel Óscar Bajac por presunta coima

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este viernes la competencia de un tribunal ordinario para juzgar al ex ministro de la máxima instancia judicial Miguel Óscar Bajac, procesado por un presunto pedido de coima de USD 50.000. Todo aquí.

  • Alerta sanitaria por circulación ilegal de tabaco masticable

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta sanitaria ante la circulación ilegal de las marcas de tabacos masticables. Los detalles.

  • El Superclásico tiene programación confirmada

El Superclásico de la fecha 17 del torneo Apertura 2022 fue programado este viernes por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los detalles en D10.

  • Debanhi fue víctima de abuso sexual y fue asesinada, revela segunda autopsia

Un segundo informe forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar, la joven mexicana hallada muerta dentro de la cisterna de un motel en el estado de Nuevo León (norte) luego de varios días de estar desaparecida, revela que fue víctima de abuso sexual y que fue asesinada. Nota relacionada.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.