03 mar. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Como casi todos los días, Última Hora te ofrece un resumen de los temas más destacados de este viernes 22 de abril.

asalto.jpg

Dos personas fueron baleadas en un asalto registrado en un local del Stock Express de Lambaré.

Foto: Gentileza.

  • Covid-19: Salud detecta 138 nuevos casos y dos fallecidos en una semana

El Ministerio de Salud Pública reportó 138 casos detectados de Covid-19 entre el 10 y el 16 de abril. Además, hubo dos fallecidos. Lea más.

  • Violento asalto en Stock Express de Lambaré deja dos heridos de bala

Un violento asalto se registró en un local del Stock Express de Lambaré, que dejó dos trabajadores heridos de bala. Los dos asaltantes se dieron a la fuga a pie. Los detalles.

  • Opositores firman preacuerdo y fijan comicios para elegir chapa presidencial

Los partidos de oposición firmaron el preacuerdo político de concertación nacional 2023, en el cual fijaron una fecha para elegir la chapa presidencial a padrón abierto, pero excluyendo a los afiliados del Partido Colorado. Todo aquí.

  • Camioneros no cerrarán las rutas este fin de semana

Los camioneros anunciaron que no realizarán cierres de rutas durante este fin de semana; no obstante, permanecerán al costado de ellas hasta una próxima reunión que se realizará este lunes en horas de la tarde. Más datos.

  • Se elevan a cinco los casos confirmados de chikungunya

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que ahora son cinco los casos confirmados de chikungunya en lo que va del año. Los dos primeros fueron reportados hace dos días. Los detalles.

  • Hallan el cuerpo de la joven Debanhi, desaparecida en el norte de México

El Gobierno mexicano confirmó el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril en el norteño estado de Nuevo León en un caso que sacudió al país. Los datos.

Más contenido de esta sección
El doctor Hans Buggenthin, director del Hospital Psiquiátrico de Asunción, manifestó este martes que la internación permanente no debería existir. Aclaró que los pacientes, de acuerdo al criterio, se internan, tienen un seguimiento intensivo, o van a consultar a su comunidad nuevamente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se normalizó el 81,4% de los alimentadores afectados por el temporal en Asunción y Central.
Un nieto fue grabado por los vecinos cuando supuestamente maltrataba a su abuela en la ciudad de Concepción.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó como resultado daños materiales en la avenida Santa Teresa y Madame Lynch de Asunción.
El jefe del servicio de Hemodinamia del Instituto Previsión Social (IPS), del Hospital Central de Asunción, doctor Elías Rolón, respondió a las declaraciones del senador Líder Amarilla y negó que su equipo cobrara sumas indebidas por procedimientos médicos.
La familia de una víctima de abuso sexual está indignada por la condena de 4 años de cárcel por abuso sexual a un ex concejal departamental electo de Misiones. La víctima del hecho es su sobrina.