Nacionales

Camioneros no cerrarán las rutas este fin de semana

Los camioneros anunciaron en la tarde de este viernes que no realizarán cierres de rutas durante este fin de semana; no obstante, permanecerán al costado de ellas hasta una próxima reunión que se realizará este lunes en horas de la tarde.

Juan Villalba, representante del sector obrero y camionero, informó este viernes, en una conferencia de prensa, que no realizarán cierres de rutas este fin de semana, tras una reunión mantenida con autoridades de la Policía Nacional en la Comandancia.

Mencionó que sí permanecerán movilizados al costado de las rutas hasta este lunes, día en que esperan que los parlamentarios traten el proyecto de ley que pretende eliminar los intermediarios para la compra de combustible por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Lea más: Camioneros cierran las rutas PY03 y PY08 en San Pedro

"Esperamos que los parlamentarios traten este tema el lunes o el martes, pero queremos una respuesta ya. A muchos congresistas no les interesa esta cuestión, por eso postergan el tema", manifestó Villalba.

Dijo además que acordaron con la Policía Nacional que, en caso de no conseguir el pedido, volverán a tener otra reunión y anunció que se trasladarán hasta Asunción con los camiones.

Nota relacionada: Colorados postergan proyecto para que Petropar compre sin intermediarios

"Nadie está dispuesto a cerrar las calles. Si otros compañeros cierran es responsabilidad de cada uno, pero nosotros siempre estamos atentos a lo que se pueda decidir entre compañeros y deslindamos todo tipo de responsabilidad para que la sociedad paraguaya pueda ir y venir del interior", agregó.

Los camiones permanecerán al costado de las rutas en Concepción, Pedro Juan Caballero, Guayaibí en el Cruce 6.000, Encarnación, Central, Curuguaty, Remansito, Ypacaraí, ruta Luque-San Bernardino y camino a Emboscada y Limpio.

Dejá tu comentario