18 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más relevantes del día que pueden servirte para cerrar tu jornada informado.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

Abogado recusa a un Tribunal de Sentencia por ser mujeres

El juicio oral y público por un caso de violencia familiar en la ciudad de Pilar fue suspendido este martes debido a que el abogado del imputado recusó al los miembros del Tribunal de Sentencia, por “ser del género débil”. Lea más.

Aerolínea reanuda vuelos con Paraguay

Tras dos años de haber suspendido sus vuelos con Paraguay, la mayor aerolínea de Brasil, Gol Líneas Aéreas, volverá a operar en el país desde este sábado 9 de abril. Todo aquí.

¿En qué consistirá el nuevo subsidio al combustible?

La Cámara de Senadores finalmente dio su visto bueno al proyecto de ley de “Fondo de estabilización del precio de los combustibles”, con el cual se busca subsidiar tanto a Petropar como a los emblemas privados. Vea en qué consiste aquí.

Conacom cuestiona ley de subsidio a Petropar

Según la Conacom, el subsidio a Petropar se contrapone a la Ley de Defensa de la Competencia, por lo que pidió que la nueva normativa vuelva a ser estudiada en el Congreso Nacional. Lea todo.

Jugador de Libertad protagoniza accidente de tránsito

El jugador del Club Libertad Iván René Franco Díaz, de 21 años, protagonizó este martes un choque de vehículos en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Lea más.

Invasión de mosquitos en Asunción y Central

Tras las prolongadas lluvias, la proliferación de mosquitos ha aumentando exponencialmente, según reportes, en Central y Asunción. Ante el temor de una propagación del dengue piden intensificar con la limpieza de la casa. Más datos.

IPS garantiza la provisión de insulina

El IPS comunicó que la provisión de insulina se encuentra garantizada. Realizó una inversión de casi G. 86.000 millones para un abastecimiento por 24 meses. Asegurados reclamaron días pasados la falta del medicamento. Los detalles.

Temen que aumentos salariales sean “imparables”

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, dijo que sintió preocupación por la discusión de subas salariales en este semestre del año, ya que si se abre la puerta a un sector, otros plantearán lo mismo. Más datos.

BCP justifica remisión de informes tachados

El Banco Central del Paraguay (BCP) justificó la remisión de documentos tachados al Congreso con restricciones establecidas por leyes que regulan a la banca matriz. Lea todo.

Estiman un leve aumento en el precio de la leche

Desde la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea (Capainlac) informaron que algunas empresas probablemente subirán los precios de la leche, pero que la recomendación es no superar los G. 250 por litro. Más aquí.

Olimpia y Cerro Porteño empatan

Olimpia y Cerro Porteño se neutralizaron y firmaron un empate a cero en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Todos los detalles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.