11 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae todos los días un resumen de temas relevantes de la jornada. Estos son los que se destacaron este martes 22 de marzo.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

Diputados salvan a Quiñónez de juicio político

La Cámara de Diputados archivó este martes en sesión extraordinaria el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, durante una fugaz sesión en la que ni siquiera se permitió el debate sobre el tema. Lea más.

Aprueban provisión de kits menstruales

Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que establece la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual en instituciones como escuelas, cárceles de mujeres y en refugios para personas en situación de calle. Los detalles.

Familia de Karen Maciel denuncia a fiscala

La familia de la joven que falleció en un accidente y fue enterrada en una fosa común sin dar aviso a sus allegados, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a la fiscala que dio la orden. Más detalles.

Fiscala en caso de Karen Maciel fue suspendida

La Fiscalía General del Estado suspendió provisoriamente en el ejercicio de sus funciones, por el término de tres meses sin goce de sueldo, a la fiscala Zulma Carolina Benítez, en el marco de la investigación de la muerte de una joven. Los datos.

Preparan marcha campesina para el jueves

La marcha campesina está prevista para este jueves en el microcentro de Asunción, con una gran cantidad de organizaciones que exigirán derogación de la Ley Zavala-Riera, entre otros reclamos. Más detalles.

JEM intima a fiscales para entregar informes

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicita un informe pormenorizado de las actuaciones de las unidades penales y fiscales que atendieron las causas de Ramón González Daher. Lea más.

Fuertes raudales causan estragos en Asunción

La intensa lluvia generó fuertes raudales en diversos puntos de Asunción. En la zona de Villa Morra, en inmediaciones de Telefuturo, varios vehículos fueron arrastrados por la furiosa corriente. Lea todo.

Asunciónico fue suspendido por el temporal

El primer día del Asunciónico quedó oficialmente suspendido, debido al fuerte temporal que se desató. Mañana se evaluará el desarrollo del segundo día del evento. Lea más.

Ucrania recupera algo de terreno ante tropas rusas

El ejército de Ucrania ha comenzado a cambiar el pulso del campo de batalla en algunas áreas para recuperar terreno frente a las fuerzas rusas invasoras, dijo el martes el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Personal de la NASA y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos extrajeron a los astronautas de la cápsula tripulada del Artemis II, que orbitó la luna en una histórica misión y amerizó en el Océano Pacífico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este viernes a la tripulación de la misión Artemis II tras su regreso desde la órbita lunar y aseguró que el país dará nuevos pasos hacia futuras exploraciones espaciales, incluida una eventual misión a Marte.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La cápsula Orion amerizó este viernes en el océano Pacífico después de haber recorrido más de 1,1 millones de kilómetros para orbitar la Luna en una misión que duró casi 10 días.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.