Arte y Espectáculos

Suspenden megafestival Asunciónico debido a temporal

El primer día del Asunciónico quedó oficialmente suspendido, debido al fuerte temporal que se desató. Mañana se evaluará el desarrollo del segundo día del evento.

La primera jornada del Asunciónico 2022 tuvo que ser suspendida este martes ante el intenso temporal que se registra en Asunción, informaron desde la organización mediante un comunicado. Alrededor de las 19:00, las personas que ya ingresaron al lugar comenzaron a ser evacuadas.

Asunciónico4.jpeg
El público se retira del predio del festival Asunciónico, tras el anuncio de la suspensión.

El público se retira del predio del festival Asunciónico, tras el anuncio de la suspensión.

Además, señalaron que este miércoles informarían "si las condiciones están dadas para llevar adelante el día 2" y que posteriormente comunicarán sobre el proceso de reembolso de las entradas de esta primera jornada.

https://twitter.com/Asuncionico_/status/1506410517190959107

Además, en el sitio se desplomó una de las estructuras montadas para el megafestival y la avenida Madame Lynch y las calles cercanas al sitio quedaron colapsadas y registraron caos en el tránsito.

El temporal afectó fuertemente a la zona donde se debía desarrollar el Asunciónico.mp4

El temporal afectó fuertemente a la zona donde se debía desarrollar el Asunciónico.

Caos en el tránsito en inmediaciones del Asuncionico.jpeg
Un caos se generó en el tránsito en inmediaciones del Asuncionico.

Un caos se generó en el tránsito en inmediaciones del Asuncionico.

En principio, desde la organización anunciaron que el festival se suspendería de forma temporal hasta las 20:00, pero posteriormente se decidió la suspensión oficial a fin de preservar la seguridad de los artistas y del público.

Mientras tanto, a través de Telefuturo informaron que el vuelo de la cantante y actriz Miley Cyrus fue desviado hasta el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este a causa de la inclemencia del tiempo. La artista debía arribar al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, este martes.

Lea también: Asunciónico: Las estrellas que actúan esta semana en Paraguay

Este martes sería el primer día del concierto, donde se debían presentar los estadounidenses de Foo Fighters, Doja Cat, Machin Gun Kelly y Justin Quiles, además de Jota Quest desde Brasil encabezando el festival.

Para el segundo día del Asunciónico están previstas las presentaciones de Dani Rodríguez, las Kuña Street, Purahéi Soul, Ripe Banana Skins. Más tarde, se presentará Nicki Nicole y La de Roberto. Entre los artistas internacionales estarán Airbag y Miley Cyrus.

Dejá tu comentario