13 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Como cada jornada, Última Hora te brinda un recuento de noticias relevantes de este martes 1 de marzo.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Audios vinculan al diputado Ozorio con narcotráfico

Audios reveladores sobre la presunta implicancia del diputado colorado Juan Carlos Ozorio con una estructura criminal de narcotráfico fueron expuestos. Varios legisladores de la oposición exigieron la salida del oficialista. Lea más.

Covid-19: 417 nuevos positivos y 25 muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 417 nuevos casos de Covid-19 y 25 muertes, con lo que la cifra de contagios asciende a 642.184 y la de fallecidos a 18.392. Más aquí.

Petropar congelará nueva suba de combustibles

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, aseguró que en todo el mes de marzo se mantendrán los precios del combustible, a partir del reajuste que se hará cerca del fin de semana. Los detalles.

Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Autoridades de la Senad y la Fiscalía allanaron este martes la iglesia del pastor José Insfrán en la ciudad de Curuguaty, quien está vinculado al megaoperativo A Ultranza PY y actualmente está prófugo. Todo aquí.

Paraguay pide ante ONU cese al fuego en Ucrania

Paraguay reiteró este martes el llamado a cese al fuego en Ucrania durante la Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Lea más.

Presentarán libelo contra Quiñónez la próxima semana

El diputado Sebastián Villarejo informó que el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, será presentado a finales de la próxima semana tras la ampliación de sus puntos. Más aquí.

Brunetti asegura que renunciará tras dejar “en orden” el MEC

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, afirmó que va a renunciar a su cargo, pero antes va a dejar “en orden” la cartera estatal. Aseguró que no hará política mientras siga al frente de la institución. Lea todo.

Desagotarán una laguna en busca de Dahiana Espinoza

Un nuevo rastrillaje se realiza este martes en un cañaveral de Guarambaré, Departamento Central, en busca de la joven Dahiana Espinoza, quien está desaparecida desde el 18 setiembre del 2020. Más datos.

Cuadros respiratorios aumentan por contaminación

El doctor José Oviedo, nuevo presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, sostuvo que aumentaron los cuadros respiratorios debido a la contaminación en el ambiente. Detalles.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.