19 abr. 2024

Petropar congelará la nueva suba de combustibles durante marzo

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, aseguró que en todo el mes de marzo se mantendrán los precios del combustible, a partir del reajuste que se hará cerca del fin de semana.

En gestión. Petropar dice que puede proveer cierto  volumen de gasoil para el transporte.

En gestión. Petropar dice que puede proveer cierto volumen de gasoil para el transporte.

Foto: Archivo.

Petropar reajustará G. 500 por litro el precio de todos los tipos de naftas y gasoil durante esta semana y no precisamente este martes como se había anunciado con anterioridad.

Su titular, Denis Lichi, habló al respecto con Monumental 1080 AM y aseguró que durante marzo ya no se harían más reajustes.

“Por lo menos, en marzo se mantendría este nuevo precio, yo creo que eso es lo que va a ocurrir y es lo que busca el Gobierno”, enfatizó el titular de Petróleos Paraguayos.

Los emblemas privados concretaron hacer el mismo reajuste la semana pasada, de G. 500, y podían incrementar sus precios desde el jueves pasado. No obstante, muchas de las gasolineras estarían reajustando sus precios desde este martes.

Nota relacionada: Gobierno y emblemas concretan suba de G. 500 de los combustibles

Lichi comentó que el sector privado quería hacer subir G. 700 el precio del crudo por litro durante la reunión conformada con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Afirmó que Petropar propuso la suba de G. 500.

“Nosotros planteamos ese monto y ellos se ajustaron a la propuesta porque no quieren quedar por encima de Petropar”, afirmó. “Yo creo que Petropar está regulando para que el precio no se dispare hacia arriba”, sostuvo.

El titular de la petrolera estatal indicó que también aumentó el precio del alcohol. El año pasado se estaba adquiriendo a G. 4.550 y ahora se está comprando por G. 5.975 el litro debido al aumento de la suba de la producción de maíz.

Lea también: Combustibles volverán a subir entre G. 500 y G. 700

El incremento del precio de los combustibles se dio tras un fuerte salto en la cotización de los commodities por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Denis Lichi tiene la esperanza de que se solucione el conflicto para que se descomprima el precio del combustible a nivel internacional.

“Ahora estamos viendo lo que podríamos hacer. Podríamos hacer compras directas para poder abastecernos, pero tampoco es el momento de comprar en gran volumen”, acotó. Subrayó que por el momento no habrá ningún desabastecimiento.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.