19 dic. 2025

Tormenta de humo llega a Asunción y Central

La tormenta de humo que se registra en la ciudad de Ayolas alcanzó este lunes en horas de la tarde a Asunción y al Departamento Central. Un fuerte olor se registra en el aire, como también se oscureció el cielo.

tormenta de humo

La tormenta de humo llegó también a la capital del país y al departamento Central.

Foto: Andrés Catalán.

La tormenta de humo que se registraba en la ciudad de Ayolas llegó también a la capital y al Departamento Central en horas de la tarde, con un fuerte olor y oscureció el cielo.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que el fenómeno esperado para este lunes es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Asimismo, señalaron que los núcleos de tormentas persisten y se intensifican sobre la zona de cobertura e inclusive Asunción, por lo que podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la tarde y las primeras horas de la noche de este lunes.

Imágenes de la Costanera de Asunción en horas de la tarde de este lunes.

Imágenes de la Costanera de Asunción en horas de la tarde de este lunes.

Foto: Andrés Catalán.

La zona de cobertura es el noreste, centro, sur y este de la Región Oriental y los departamentos afectados son norte de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Este y noreste de Amambay y Canindeyú.

Lea más: Meteorología anuncia tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo

El temporal dejó daños materiales en el sur del país, donde afectó viviendas, automóviles y dejó árboles caídos, además de la desaparición de personas en Ñeembucú. En Itapúa una embarcación también volcó y cuatro personas fueron rescatadas.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.