Nacionales

Tormenta de humo llega a Asunción y Central

La tormenta de humo que se registra en la ciudad de Ayolas alcanzó este lunes en horas de la tarde a Asunción y al Departamento Central. Un fuerte olor se registra en el aire, como también se oscureció el cielo.

La tormenta de humo que se registraba en la ciudad de Ayolas llegó también a la capital y al Departamento Central en horas de la tarde, con un fuerte olor y oscureció el cielo.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que el fenómeno esperado para este lunes es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Asimismo, señalaron que los núcleos de tormentas persisten y se intensifican sobre la zona de cobertura e inclusive Asunción, por lo que podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la tarde y las primeras horas de la noche de este lunes.

WhatsApp Image 2022-02-28 at 5.32.16 PM.jpeg
Imágenes de la Costanera de Asunción en horas de la tarde de este lunes.

Imágenes de la Costanera de Asunción en horas de la tarde de este lunes.

La zona de cobertura es el noreste, centro, sur y este de la Región Oriental y los departamentos afectados son norte de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Este y noreste de Amambay y Canindeyú.

Lea más: Meteorología anuncia tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo

El temporal dejó daños materiales en el sur del país, donde afectó viviendas, automóviles y dejó árboles caídos, además de la desaparición de personas en Ñeembucú. En Itapúa una embarcación también volcó y cuatro personas fueron rescatadas.

Dejá tu comentario