Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un resumen de los temas más relevantes de la jornada, para ayudarte a cerrar el día informado.

  • Lluvias para el 80% del país se anuncian para el miércoles

Meteorología anunció lluvias de larga duración e importantes acumulados en forma generalizada para el miércoles. Se prevé que lleguen al 80% del país. Lea más.

  • Focos de calor bajan por lluvias y se espera que vayan desapareciendo

El director de Geomática del Mades, Wilfrido Caballero, indicó que el único motivo por el cual disminuyeron los focos de calor fueron las lluvias registradas entre el lunes y la madrugada de este martes. Puede leer.

  • Reducción de impuestos no contendrá suba de combustibles

Desde Tributación, señalaron que la reducción del impuesto selectivo al consumo por litro de combustible no contendrá una inminente suba de los precios. Aproximadamente, G. 600 subiría la nafta y el gasoil. Lea todo.

  • Clases deben iniciar con o sin vacunas, según el MEC

Juan Manuel Brunetti dijo que las clases presenciales deben empezar el próximo 21 de febrero con o sin alumnos vacunados contra el Covid-19. Indicó que el modelo híbrido y los grupos burbuja seguirán. Todo aquí.

  • Salud garantiza oxígeno y medicamentos para tercera ola

El director de Insumos Estratégicos, Derlis León, afirmó que el Ministerio de Salud está en condiciones para abastecer insumos, medicamentos y oxígeno durante la tercera ola de Covid-19 en el país. Lea más.

  • Solo 19% de niños están inscriptos para vacunación

Desde la Oficina de Información Estratégica del Ministerio de Salud informaron que a un mes del inicio de clases solo el 19% de los niños y niñas, de 5 a 11 años, fueron inscriptos para la vacunación contra el Covid-19. Más aquí.

  • Retiran diques de arroyo que afectaban el nivel del Lago de la República

Piedras y troncos que afectaban el caudal del arroyo Amambay, que desemboca en el Lago de la República y es utilizado para el suministro de agua en Ciudad del Este, fueron retirados. Los detalles.

Dejá tu comentario