06 nov 2026

Covid-19: Solo el 19% de la población infantil está inscripta para vacunación

Desde la Oficina de Información Estratégica del Ministerio de Salud informaron que a un mes del inicio de clases solo el 19% de los niños y niñas, de 5 a 11 años, fueron inscriptos para la vacunación contra el Covid-19.

Vacunación anti Covid a niños lo que debes saber.jpg

Vacunación anti Covid a niños lo que debes saber

Foto: Archivo

Édgar Tullo, titular de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DGIES), informó a Última Hora que, a un mes del inicio de clases presenciales, 183.975 niños y niñas se inscribieron para la vacunación contra el Covid-19.

Desde hace ya varias semanas se habilitó el registro para la franja etaria de 5 a 11 años en la plataforma www.vacunate.gov.py. La población infantil total asciende a 979.378, según datos del Ministerio de Salud. El total de inscriptos hasta la fecha es del 19%.

Días atrás las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación por la baja inscripción de los niños. Unos 46 menores murieron por Covid-19 en lo que va de la pandemia en el territorio nacional.

Ya en su momento, desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría instaron a que una vez que lleguen los biológicos pediátricos al país, los niños acudan “corriendo” a los puestos de vacunación.

Puede leer: Preocupa baja inscripción de niños para vacunación contra el Covid-19

Paraguay espera el arribo de 500.000 dosis de CoronaVac de Brasil para destinar a la inmunización de pequeños de 5 a 11 años, además, de 1.500.000 vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer.

Sin embargo, los biológicos aún no llegan al país. Lo último que dijo el ministro de Salud, Julio Borba, es que las dosis arribarían al país en los últimos días de enero.

Clases deben iniciar con o sin vacunas

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que las clases presenciales deben empezar el próximo 21 de febrero con o sin alumnos vacunados, pero seguirán con el modelo híbrido y los grupos burbuja.

Desde el MEC están trabajando para realizar jornadas de vacunación en la primera semana de inicio del año lectivo.

Más contenido de esta sección
El escándalo bancario que involucró al banco Máster de Brasil a pesar de tener características diferentes presenta semejanzas con lo ocurrido en Paraguay por la estafa que envuelve a ueno bank. Vínculos políticos, utilización de fondos públicos son algunas de las similitudes.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que va a exponer su verdad “aunque resulte incómodo para muchos actores políticos” y sostuvo que “nunca va a rehuir de su compromiso con la gente”. El jefe de Estado pidió una prórroga de 72 horas para ejercer su derecho a la defensa y en el marco del juicio político en su contra, a raíz del escándalo de ueno bank.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron su adhesión a las protestas de la ciudadanía, que se activaron desde el pasado martes, en medio de la convulsión política y económica por el escándalo de ueno bank, que derivó en el juicio político al presidente de la República, Santiago Peña.
El presidente de la República, Santiago Peña, solicitó este viernes al titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, una prórroga de 72 horas para ejercer su derecho a la defensa y encontrar un abogado “de confianza” en el marco del juicio político en su contra, a raíz del escándalo de ueno bank.
Al menos siete personas fueron detenidas por la Policía por hechos de vandalismos al local de ueno bank, situado en el microcentro de Asunción. La entidad bancaria está en proceso de resolución tras detectarse una insuficiencia severa en su índice de solvencia.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes con temperaturas que podrían llegar a los 39°C, en ambas regiones del país. Para el fin de semana se prevé un descenso de la temperatura, con lluvias y ocasionales tormentas.