29 mar. 2024

Covid-19: Solo el 19% de la población infantil está inscripta para vacunación

Desde la Oficina de Información Estratégica del Ministerio de Salud informaron que a un mes del inicio de clases solo el 19% de los niños y niñas, de 5 a 11 años, fueron inscriptos para la vacunación contra el Covid-19.

Vacunación anti Covid a niños lo que debes saber.jpg

Vacunación anti Covid a niños lo que debes saber

Foto: Archivo

Édgar Tullo, titular de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DGIES), informó a Última Hora que, a un mes del inicio de clases presenciales, 183.975 niños y niñas se inscribieron para la vacunación contra el Covid-19.

Desde hace ya varias semanas se habilitó el registro para la franja etaria de 5 a 11 años en la plataforma www.vacunate.gov.py. La población infantil total asciende a 979.378, según datos del Ministerio de Salud. El total de inscriptos hasta la fecha es del 19%.

Días atrás las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación por la baja inscripción de los niños. Unos 46 menores murieron por Covid-19 en lo que va de la pandemia en el territorio nacional.

Ya en su momento, desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría instaron a que una vez que lleguen los biológicos pediátricos al país, los niños acudan “corriendo” a los puestos de vacunación.

Puede leer: Preocupa baja inscripción de niños para vacunación contra el Covid-19

Paraguay espera el arribo de 500.000 dosis de CoronaVac de Brasil para destinar a la inmunización de pequeños de 5 a 11 años, además, de 1.500.000 vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer.

Sin embargo, los biológicos aún no llegan al país. Lo último que dijo el ministro de Salud, Julio Borba, es que las dosis arribarían al país en los últimos días de enero.

Clases deben iniciar con o sin vacunas

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que las clases presenciales deben empezar el próximo 21 de febrero con o sin alumnos vacunados, pero seguirán con el modelo híbrido y los grupos burbuja.

Desde el MEC están trabajando para realizar jornadas de vacunación en la primera semana de inicio del año lectivo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.