20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de las noticias más resaltantes de este martes 28 de diciembre.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Covid-19: 260 nuevos casos y 9 muertes. Aumento en Asunción

Salud Pública reporté este martes 260 nuevos contagios y 9 muertes por la enfermedad. Lea más. El número de contagios de Covid-19 se disparó en el último reporte e informaron que hay un aumento que se está concentrando en Asunción. Entérese de todo. El Ineram reportó una duplicación de internados en los últimos dos meses. Todo aquí.

  • CIDH admite causa de Lugo contra el Estado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos declaró admisible la causa del ex presidente de la República, Fernando Lugo, contra el Estado, por su destitución del cargo en el año 2012. Puede leer.

  • Asesinatos en Yby Yaú: Uno recibió 10 impactos de bala

Uno de los asesinados en Yby Yaú presentó 10 impactos de balas. Su primo, quien salió en su búsqueda también fue encontrado muerto posteriormente. La tercera víctima del posible secuestro recibió una herida de arma de fuego en la pierna, pero se encuentra estable. Más detalles.

  • Más de 140 focos de calor en el país

El Mades informó este martes sobre más de 140 focos de calor que se registran a nivel país, 39 de ellos en áreas protegidas. Bomberos reportaron varios incendios de pastizales en los últimos días. Todo aquí.

  • Esquema de inversiones fraudulentas habría movido G. 9 billones en 7 años

La Fiscalía estima que el esquema de inversiones fraudulentas movió G. 9 billones en 7 años y que la “cabeza de la organización” detrás de esto sería el empresario Luis Arza, quien está con paradero desconocido. Lea más.

  • EFE señala a 10 protagonistas del año en Paraguay

La agencia internacional de noticias EFE dio a conocer una lista de los 10 protagonistas que tuvo el país a lo largo de este año, entre los cuales está el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sepa el porqué.

  • Niños juegan con pirotecnia e incendian tres casas

Unos niños ocasionaron el incendio de tres viviendas, tras jugar con petardos en la ciudad de Presidente Franco. Lea más.

  • Clan Zacarías vuelve al ruedo político en Alto Paraná

El Clan Zacarías llevó a cabo este martes un almuerzo de fin de año, donde asistieron los diputados Justo Zacarías y Rocío Abed de Zacarías, además de un importante número de dirigentes colorados. Se especula la posible candidatura de uno de sus miembros para la Gobernación. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.