18 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Mario Ferreiro irá a juicio por caso de “Asado de fin de semana”

La jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, elevó a juicio oral la causa contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro; la ex diputada Rocío Casco; Aureliano Servín, ex funcionario de la Municipalidad; Marcelo Mancuello; Víctor Ocampos; y los sobrinos del ex jefe comunal Roberto, Fernando y Mauricio. Lea la nota completa aquí.

  • MEC apunta a un retorno a clases 100% presencial para el 2022

El ministro Juan Manuel Brunetti participó en la mañana de este miércoles de un acto oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), donde expresó acerca de la intención de un retorno a clases 100% presencial para el 2022. Afirmó que se “está trabajando” en ello. Lea más en la noticia.

La Fiscalía dio a conocer de una nueva denuncia contra Ramón González Daher por usura, donde se habrían usado cheques extraviados del Juzgado de Delitos Económicos en la causa por usura y lavado de dinero, donde se lo condenó a 15 años de prisión. Noticia relacionada.

  • Presunto asesino de Olga Feliciángeli irá a juicio oral

Matías Raúl Bilbao Fassardi enfrentará juicio oral y público por el homicidio de Olga Feliciángeli, ocurrido el 18 de febrero de este año, en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Asunción. Lea más aquí.

El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos ratificó este miércoles la decisión del juez José Delmás de negarle el permiso de salida del país a la ex modelo Marly Figueredo, quien está procesada junto a su esposo Rodolfo Friedmann, por el caso merienda escolar. Más detalles en la nota.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.