14 jul 2026

Presunto asesino de Olga Feliciángeli irá a juicio oral

El principal sospechoso del homicidio de Olga Feliciángeli enfrentará juicio oral y público.

detenido por homicidio

Matías Raúl Bilbao Fassardi, paraguayo, soltero, 23 años de edad, fue detenido como el supuesto autor de la muerte de Olga Feliciángeli.

Foto: Gentileza

Matías Raúl Bilbao Fassardi enfrentará juicio oral y público por el homicidio de Olga Feliciángeli, ocurrido el 18 de febrero de este año, en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Asunción.

El abogado José Domingo Almada, querellante en el proceso, informó que este miércoles se realizó la audiencia preliminar por vía telemática, informó Telefuturo.

Lea más: Abogado pedirá 30 años de cárcel para presunto homicida de Olga Feliciángeli

En la ocasión, el juez penal de Garantías Julián López dispuso que Bilbao Fassardi enfrente juicio oral y público. Posteriormente, se debe realizar un sorteo para saber quiénes serán los jueces que conformarán el tribunal de sentencia y de esta manera iniciar el proceso judicial.

“Tenemos elementos probatorios, declaraciones testimoniales e informes técnicos que han llegado el día de hoy, que determinan con suma claridad, quinientas millones de veces, el término técnico determina ese informe, que la sangre encontrada en el allanamiento, en la remera de Matías Bilbao pertenece a la víctima”, expresó.

Embed

Mencionó que en virtud de los elementos con los que cuentan, además de cámaras de seguridad que captaron el ingreso del hombre en la zona aledaña a la víctima, también testimonios, pericias y el hallazgo de un celular y una tableta, encontrados en poder del sospechoso determinan que es el presunto autor del hecho.

Nota relacionada: Detienen al presunto homicida de Olga Feliciángeli

El abogado pedirá 30 años de pena privativa de libertad más medidas de seguridad para Bilbao.

Matías Raúl Bilbao Fassardi fue imputado por la Fiscalía por homicidio doloso y robo agravado, en el marco del asesinato de Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Feliciángeli.

Le puede interesar: Fiscalía imputó a detenido por el caso de Olga Feliciángeli

El joven fue detenido tras un allanamiento realizado en la vivienda en la que residía, donde se incautaron de las pertenencias de la víctima, según confirmaron los propios familiares.

El informe forense determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico por lesión a la altura del cuello con arma blanca. Su cuerpo sin vida fue hallado por una trabajadora de la casa en el interior de su vivienda de Asunción.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.