13 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Mario Ferreiro irá a juicio por caso de “Asado de fin de semana”

La jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, elevó a juicio oral la causa contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro; la ex diputada Rocío Casco; Aureliano Servín, ex funcionario de la Municipalidad; Marcelo Mancuello; Víctor Ocampos; y los sobrinos del ex jefe comunal Roberto, Fernando y Mauricio. Lea la nota completa aquí.

  • MEC apunta a un retorno a clases 100% presencial para el 2022

El ministro Juan Manuel Brunetti participó en la mañana de este miércoles de un acto oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), donde expresó acerca de la intención de un retorno a clases 100% presencial para el 2022. Afirmó que se “está trabajando” en ello. Lea más en la noticia.

La Fiscalía dio a conocer de una nueva denuncia contra Ramón González Daher por usura, donde se habrían usado cheques extraviados del Juzgado de Delitos Económicos en la causa por usura y lavado de dinero, donde se lo condenó a 15 años de prisión. Noticia relacionada.

  • Presunto asesino de Olga Feliciángeli irá a juicio oral

Matías Raúl Bilbao Fassardi enfrentará juicio oral y público por el homicidio de Olga Feliciángeli, ocurrido el 18 de febrero de este año, en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Asunción. Lea más aquí.

El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos ratificó este miércoles la decisión del juez José Delmás de negarle el permiso de salida del país a la ex modelo Marly Figueredo, quien está procesada junto a su esposo Rodolfo Friedmann, por el caso merienda escolar. Más detalles en la nota.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.