18 sept. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más sonados de este lunes 13 de diciembre.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

La figura de Nadia Ferreira sigue dando de qué hablar tras lograr el histórico segundo lugar en el certamen de belleza Miss Universo 2021. Las misses de Argentina, Colombia y Bolivia elogiaron a la representante guaraní, quienes aseguraron que “se ganó el corazón de todas”. Lea más.

  • Varios detenidos por multimillonario asalto a jubilados

En el marco de la investigación de un multimillonario asalto a jubilados, la Policía Nacional detuvo a varias personas en allanamientos en simultáneo en las ciudades de Lambaré, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso y Ñemby. Nota relacionada.

  • Vuelco de bus deja una fallecida y varios heridos en Capiatá

Una mujer identificada como Mabel Ayala, de 30 años, falleció tras volcar un bus de larga distancia en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Otros 10 pasajeros resultaron con cortes y heridas. Vea aquí.

  • Padre de joven secuestrado espera liberación de su hijo tras cumplir exigencia

David Reimer, el padre del joven Peter Reimer, secuestrado por un grupo criminal desde hace ocho días en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, afirmó que cumplieron con la repartición de víveres y aguarda la liberación de su hijo. Los detalles.

  • Covid-19: 73 nuevos contagios y 8 muertes

El Ministerio de Salud reportó este lunes 73 nuevos contagios de Covid-19, así como 8 nuevas muertes por la enfermedad, de los cuales 5 no tenían el esquema completo de vacunación, uno tenía dosis incompleta y 2 no estaban vacunados. Lea más.

  • El jugador Roque Santa Cruz podría ir a Libertad

Un día después de que el jugador Roque Santa Cruz anunciara su salida de Olimpia, Horacio Cartes habló sobre la posibilidad de que llegue a Libertad. Lea en D10.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.