29 may. 2026

Allanamientos, detenidos y evidencias halladas por multimillonario asalto a jubilados

El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central de la Policía Nacional, comunicó sobre varios allanamientos en simultáneo en Central en los que, aparentemente, se dieron con elementos vinculados a un multimillonario asalto a jubilados.

allanamientos.png

Este lunes, desde temprano, se realizaron varios allanamientos en busca de elementos vinculados a un multimillonario asalto a jubilados.

Fotocaptura: Telefuturo.

La Policía Nacional informó que los allanamientos se realizaron en las primeras horas de este lunes en las ciudades de Lambaré, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso y Ñemby.

El jefe del Departamento de Investigación de Central, Javier Flores, mencionó en radio Monumental 1080 AM que varias personas fueron aprehendidas en el marco de los operativos de esta jornada.

Durante los procedimientos en una vivienda precaria ubicada en Villa Elisa fueron detenidas dos personas, en poder de las mismas se encontraron tres vehículos, arma de fuego y una importante suma de dinero en efectivo que estaban ocultos en un mueble de cocina.

El operativo está en curso y la Policía Nacional se encuentra en proceso de identificación de los aprehendidos. No obstante, el jefe policial anticipó que cuentan con antecedentes.

Flores indicó que uno de los detenidos es oriundo de Pedro Juan Caballero, Amambay, y sostuvo que tendría vínculos con los grupos criminales.

En forma preliminar, no se descarta que los elementos hallados tengan relación con el multimillonario asalto que se registró el 22 de noviembre pasado en San Antonio.

En ese entonces, varios hombres fuertemente armados ingresaron hasta al predio de la parroquia de la ciudad y se llevaron más de G. 1.000 millones del sitio, donde jubilados aguardaban cobrar el aguinaldo.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.