19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja el recuento de las noticias que no podés desconocer antes de irte a descansar.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Covid-19: 61 contagios y 1 fallecido. Salud planea vacunar solo en las casas

Este viernes se reportaron 61 nuevos contagios del Covid-19 y 1 muerte a causa de la enfermedad. Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció que se está evaluando dejar los vacunatorios e inocular casa por casa para subir la tasa de vacunación. Lea más.

  • Investigan presunto desvío de G. 18.000 millones en Central

Tras un allanamiento este viernes en la Gobernación de Central, la Fiscalía señaló que se indaga sobre una nueva causa por presuntas irregularidades en la gestión de Hugo Javier. Entérese de los detalles.

  • Comuna de Asunción accionará contra contribuyentes en mora

La Municipalidad de Asunción informó este viernes que accionará judicialmente contra los asuncenos que estén retrasados con el pago de sus impuestos. La morosidad en la capital del país está en torno a los USD 400 millones. Vea más.

  • Detienen a peligroso criminal Kure Blanco

Uno de los criminales más buscados en el país, identificado como Nelson Alfredo Escurra, alias Kure Blanco, fue detenido este viernes durante una persecución y balacera en Luque. Lea los detalles.

  • Abdo declara asueto desde el mediodía de la víspera de Caacupé

El presidente Mario Abdo Benítez declaró este viernes asueto para la administración pública y entidades descentralizadas el próximo martes 7 de diciembre, desde las 12:00. Lea más.

  • Avioneta cae y deja tres fallecidos en el Chaco

Una avioneta cayó este viernes en el Chaco y dejó tres personas fallecidas. Ocurrió a 50 km aproximadamente de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. Los detalles.

  • Un herido tras atentado contra camión militar en el Norte

El peón de una estancia resultó herido de bala este viernes durante un atentado que sufrió un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta, en ex-Pasiño, Yby Yaú, en Concepción. Entérese de más.

  • Incendio consume nueve casas en el barrio Tablada

Un incendio consumió este viernes nueve precarias viviendas construidas recientemente en el barrio Tablada de Asunción. Se perdieron todas las cosas, pero no se registraron personas heridas ni fallecidas. Lea más.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.