Nacionales

Incendio consume nueve casas precarias en el barrio Tablada Nueva

Un incendio consumió por completo nueve casas precarias ubicadas en el barrio Tablada, de la ciudad de Asunción.

El incendio comenzó en horas de la tarde de este viernes en el barrio Tablada de la ciudad de Asunción y afectó a nueve viviendas, cuyos propietarios perdieron todas sus pertenencias. En el suceso no se registraron personas heridas ni fallecidas, informó Telefuturo.

Las viviendas que estaban construidas en su mayoría de madera y cartón fueron afectadas por el incendio, alrededor de las 17:30.

Las personas alertaron del hecho a los bomberos voluntarios, quienes ya nada pudieron hacer para evitar que las viviendas quedaran hechas cenizas. Los afectados perdieron por completo todas sus pertenencias.

Empotrar

Una de las pobladoras, identificada como Rocío Vera, manifestó a NPY, que se percató de que una de las viviendas se estaba quemando. Luego vio que una de las casas era de su madre a quien vio tratando de salvar a su gallina del fuego.

“Yo vi a mi mamá que entró en la casa y no pensé que iba a salir otra vez (viva) de ahí. (Finalmente) ella salió y entró en la otra casa. Ahí los vecinos vinieron a sacarle y ella le sacó a una gallina ”, expresó.

Comentó que el fuego se habría originado debido a que uno de los vecinos dejó carbón encendido en su domicilio.

La mujer entre lágrimas dijo que "fue imposible sacar algo" porque el fuego avanzó muy rápido en el lugar.

En las viviendas afectadas vivían varios niños que quedaron sin nada tras el siniestro.

Dejá tu comentario