30 may. 2025

Las noticias más destacadas de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más destacadas de la jornada.

Ramon Gonzalez Daher y su hijo Fernando González Karjallo_38676984.jpg

Ramón González Daher cumple pena por usura, lavado de dinero y otro.

PCC mata a tres de los suyos en penales de Misiones, Encarnación y Concepción

El Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos que estaban recluidos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción durante la tarde de este jueves. Los asesinatos aparentemente obedecen a una cuestión interna. Lea más

Lágrimas y emoción, Pío Alfieri se jubila tras años de servicio en el Acosta Ñu

Entre lágrimas y una gran emoción, médicos y otros profesionales de blanco del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en San Lorenzo, Departamento Central, encabezaron una conmovedora despedida al doctor Pío Alfieri, quien se acogió a la jubilación tras 21 años de servicio. Más info

Persisten dengue y chikungunya: “Residuos son el 80% de los criaderos”, advierte Sequera

La epidemia de dengue y chikungunya en el país “no paró" hasta la fecha, según el doctor Guillermo Sequera, el responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS). Los casos vienen persistiendo, aunque con números bajos en la actualidad, desde diciembre pasado. Lea más

Oficialismo apuesta a recibir fondos de la Unión Europea a través de un nuevo convenio

El titular del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, se mostró a favor de presentar una adenda para continuar con la donación de G. 110.000 millones de la cooperación de la Unión Europea. “La única manera que se pueda corregir es a través de un nuevo convenio”, sostuvo. Más info

Ramón González Daher recibe nueva condena a 7 años de cárcel por denuncia falsa y extorsión

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves al ex dirigente luqueño Ramón González Daher a siete años de prisión por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa. El usurero también cumple una condena de 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, junto con su hijo Fernando González Karjallo, que enfrenta una pena de cinco años. Lea más

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 16 años fue detenido por la Policía Nacional tras el homicidio de un delivery en el barrio San Francisco, de Asunción. La víctima recibió una herida de arma de fuego a la altura del tórax.
El refugio de animales de Adriana Moreira, que alberga a unos 32 perros con enfermedades crónicas tratables pero no curables, pide ayuda para solventar los gastos diarios. Su propietaria se dedica desde hace 20 años a rescatar animales.
Un padrastro fue condenado este jueves a 13 años de pena privativa de libertad, tras comprobarse en un juicio oral y público que abusaba constantemente de su hijastra de 13 años. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Asunción decidió pintar sobre los murales y grafitis de la cuadra cultural de La Chispa que lleva años resistiendo con música y expresiones artísticas al abandono de propietarios y autoridades en todo el microcentro capitalino.
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ubicado en el Departamento de Amambay, marcó un hito en su historia médica al extirpar exitosamente un tumor mesenquimal de más de 5,4 kilogramos del seno de una paciente de 58 años.
Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.