06 nov. 2025

Las noticias más destacadas de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más destacadas de este martes.

Trabajos en Carlos Antonio López.jpg

Asunción solo utiliza 9% de sus ingresos en obras.

Foto: Captura.

La historia detrás del 108, tras el rechazo de oficina del senador Dionisio Amarilla

El 1080 para referirse a los homosexuales surgió durante la dictadura stronista por una represión contra miembros de la comunidad tras un macabro crimen del que responsabilizaron a un hombre. Lea más

La UNA ingresa entre las 100 universidades de América Latina

Por primera vez la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ingresó a la lista de 100 universidades de América Latina y el Caribe, de un total de 197. Más información

Más de 4.000.000 de paraguayos accedieron a internet en el 2022

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 4.556.000 personas tuvieron acceso a internet en el 2022. Lea más

Mucho en salarios pero poco en obras: El informe de gestión del 2022 de Nenecho

El intendente de Asuncion, Óscar Nenecho Rodríguez, indicó que de todos los ingresos de la Comuna en el 2022, el 60% fue destinado al pago de servicios personales o salarios. Por el otro lado, solamente el 9% fue para obras. Lea también

Rocio Abed es designada como líder de bancada de Honor Colorado en Diputados

La diputada Rocío Abed fue designada como líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja. Más información

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.