08 feb. 2026

Las notas más relevantes del día

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Argentina no descarta volver a cerrar fronteras

El Gobierno de Argentina advirtió que no se descarta cerrar nuevamente las fronteras o imponer más restricciones ante la explosión de contagios de Covid-19.

Nota relacionada: “Argentina no descarta volver a cerrar fronteras”

Aseguran que militar fallecido por ataque de ciervo era amenazado

La pareja del sargento ayudante, Víctor César Isasi Flecha, integrante del Regimiento Escolta Presidencial (REP), quien falleció luego de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga, manifestó que él recibía constantes amenazas. Desde las FFAA desconocen los mensajes.

Lea también: “Militar fallecido por ataque de ciervo recibía amenazas, dice su novia

Paraguay supera las 3 millones de segunda dosis

El Ministerio de Salud Pública informó que 3.000.855 personas ya recibieron la segunda dosis contra el Covid-19 en el país. Aunque todavía no se logra el objetivo del 80% de la población inmunizada. Además, 588.871 recibieron la dosis de refuerzo.

Nota relacionada: “Covid-19: Más de 3 millones de vacunados con segunda dosis

1.239 nuevos casos de Covid-19 y 5 muertes

Los casos de Covid-19 siguen en aumento en Paraguay. Este jueves se detectaron 1.239 nuevos contagios y cinco muertes. El total de infectados por coronavirus es de 472.673. Además, hay 173 internados, de los cuales 48 están en Terapia Intensiva.

Por otro lado hubo 127 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el virus trepó a 448.747.

Lea más: “Covid-19: Salud reporta 1.239 nuevos casos y 5 muertes”

Horacio Cartas, el gato del Correo Paraguayo, está perdido

El jueves se conoció que el gato Horacio Cartas, mascota del Correo Paraguayo, no regresa desde el pasado lunes. El caso llamó la atención porque hasta tiene su propio carnet de funcionario.

Más detalles: Horacio Cartas, el gato del Correo Paraguayo, está perdido

Fallece joven que fue embestida por un vehículo en San Pedro

La joven Dexcy M. Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta cuando fue atropellada por un automóvil el 2 de enero pasado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, falleció a las 13:57, aproximadamente de este jueves.

Nota relacionada: “Muere joven que fue embestida por un vehículo en Santa Rosa”

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores perdieron la vida en un choque que involucró a una motocicleta y a un camión de gran porte, sobre el kilómetro 174 de la ruta PY022, en el tramo que une a Concepción con Vallemí.
Durante la homilía de Caacupé, en el marco de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, el mensaje puso el acento en las víctimas, la falta de conciencia social y la ausencia de respuestas efectivas del Estado frente a un crimen que sigue afectando a paraguayos y paraguayas.
Bomberos voluntarios de distintas compañías de Asunción lograron aplacar un gran incendio iniciado en el depósito de un local de venta de piezas de automóviles ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. Una de las intervinientes sufrió una lesión durante los trabajos.
La autopsia realizada a una enfermera que perdió la vida tres días después de dar a luz a su bebé reveló que la mujer murió a causa de una falla orgánica múltiple por una coagulopatía intravascular diseminada.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó este domingo en Jerusalén que la relación del país con Israel es “prioritaria” y “estratégica”, de la que espera obtener soluciones a los “desafíos de desarrollo” y una colaboración entre sus sectores privados.
Este domingo se presentará caluroso a muy caluroso y con chaparrones, principalmente, en el centro y norte de Paraguay. La máxima en muchas zonas alcanzará los 38°C.