25 abr. 2024

Militar fallecido por ataque de ciervo recibía amenazas, dice su novia

La novia del militar fallecido en Mburuvicha Róga tras el presunto ataque de un ciervo, afirmó que el uniformado recibía amenazas desde hace tiempo, pero nunca presentó ninguna denuncia al respecto.

Victor Isasi.jpg

El sargento ayudante Víctor César Isasi Flecha falleció tras ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga.

Foto: Gentileza.

Soledad Cabañas, novia del sargento ayudante Víctor César Isasi Flecha, integrante del Regimiento Escolta Presidencial (REP), quien falleció luego de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga, manifestó que él recibía constantes amenazas, sin embargo, desconoce el motivo y al autor de la intimidación.

“Él recibía amenazas, muchas veces estando en mi presencia le llegaban mensajes”, expresó Soledad este jueves en conversación con Última Hora.

Lea más: Ordenan sumario tras muerte de militar por ataque de un ciervo

Comentó que en varias ocasiones le instó a que presente una denuncia en el Ministerio Público sobre las amenazas que recibía, pero que nunca lo hizo.

Recordó que durante el tiempo en que compartieron juntos, Víctor nunca le comentó que en Mburuvicha Róga había animales y que siempre le mandaba fotografías estando de guardia.

“Él era una persona de casi dos metros, grande, robusto, un animal así no le va a tumbar, el uniforme militar es un jean grueso, parece encarpado y ese tenés que hacer con una navaja filosa para perforar, yo no creo (que muriera por el ataque del animal). El ciervo ayer fue trasladado y no le mató a nadie, no le hirió a nadie, ¿le sedaron?, ¿le ataron? no sé, tranquilamente (el ciervo) se fue”, expresó.

Nota relacionada: Militar muere tras ataque de un ciervo en Mburuvicha Róga

Dijo que la Fiscalía no incautó los dos celulares de su pareja para hacer la investigación respecto a su fallecimiento.

“Ahora estoy atada de manos y pies, no puedo hacer nada, no puedo pedir una investigación yo sola contra un Gobierno tan grande, a mí me meten una bala y ya me voy a hacerle a él compañía”, lamentó.

Por su parte, el director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, manifestó a Última Hora que no tiene conocimiento de que el uniformado haya recibido amenazas.

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que hubo tiempo de salvarlo y que no debió haber fallecido.

Embed

Además, el doctor Francisco Perrota, médico de la Unidad de Oncología Quirúrgica del Hospital de Clínicas, dijo a través de su red social Twitter que se debe aclarar la muerte del sargento.

Embed

Desde la Fiscalía explicaron a Última Hora que no está en investigación su muerte porque no es un hecho penal y que solo puede realizarse una denuncia civil si la familia demanda por haber ocurrido en horario laboral.

El caso

La reacción del animal silvestre se registró a las 00:15 del lunes. Por las heridas graves, el militar quedó internado primero en el Hospital Rigoberto Caballero y luego fue trasladado al Hospital Militar.

Finalmente, el deceso del integrante del Regimiento Escolta Presidencial se produjo a las 19:10 del mismo día a causa de un paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardiaco y probable trauma cerrado de tórax, debido a las lesiones perforantes.

Le puede interesar: Senacsa no tiene registro de importación de ciervo de Mburuvicha Róga

El coronel Urdapilleta dijo que hay un video de circuito cerrado de la residencia presidencial en donde se observa que el sargento al momento que levantó la mano, haciendo un ademán, seguidamente fue embestido por el venado.

Tras lo sucedido la Dirección de las Fuerzas Armadas ordenó un sumario. La familia del militar fallecido recibirá los resarcimientos correspondientes, ya que su muerte se consideró como un acto en servicio.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.