19 abr. 2024

Horacio Cartas, el gato del Correo Paraguayo, está perdido

El gato que es la mascota oficial del Correo Paraguayo está con paradero desconocido desde el pasado lunes, según confirmaron funcionarios de la institución.

cartas.png

La foto de Horacio Cartas se hizo viral en redes sociales.

Foto: Gentileza.

La mascota que forma parte del plantel del Correo Paraguayo y que incluso cuenta con su propio carnet, se hizo viral durante las últimas horas.

La tierna mascota que habitualmente visita un minimercado situado sobre calle Palma, en Asunción, no regresa desde el pasado lunes, según confirmó un funcionario a Última Hora.

Por su parte, una de las encargadas del local al que suele visitar Horacio Cartas comentó que el animal no regresa al sitio desde hace unos días.

Los funcionarios sospechan que el animal pudo quedar en el patio de una casa contigua a la oficina del Correo, que está sobre 25 de Mayo y Yegros, pero la propietaria no se encuentra en su domicilio, por lo que se deberá esperar para verificar la situación.

La mascota se hizo popular tras la publicación en redes sociales de una fotografía en la que se lo ve posar con su carnet de funcionario del Correo Paraguayo.

Horacio Cartas lleva al menos 7 años como funcionario de la institución hasta donde llegó de forma casual, pero se ganó el cariño de todos.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.