29 mar. 2024

Covid-19: Más de 3 millones de vacunados con segunda dosis

El Ministerio de Salud informó este jueves que más de 3 millones de personas en el país ya recibieron su dosis completa contra el Covid-19.

vacunas menores

Más de 3 millones de paraguayos ya recibieron la segunda dosis contra el Covid-19.

Foto: Dardo Ramírez

De acuerdo con el reporte de las vacunas anti-Covid aplicadas del Ministerio de Salud, hasta este jueves 6 de enero un total de 3.000.855 personas ya se aplicaron la segunda dosis contra el Covid-19, completando con ello su esquema de vacunación.

Mientras tanto, unas 3.488.182 ya se inmunizaron una vez con alguna de las plataformas de las vacunas anti-Covid y 588.871 recibieron la dosis de refuerzo.

https://twitter.com/msaludpy/status/1479220919042297860

El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, dijo este jueves que las personas que tengan síntomas del coronavirus, como congestión nasal, tos, fiebre, dolor de garganta, pero el test de antígeno les da un resultado negativo igual pueden aplicarse las vacunas anti-Covid.

No obstante, aseveró que lo ideal sería que la persona no tenga síntomas, pero hay aquellas que tienen que viajar o ir a una entrevista de trabajo, por eso optan por vacunarse contra la enfermedad.

Nota relacionada: Covid-19: Gente con síntomas y test de antígeno negativo igual puede vacunarse

En Paraguay ya se debate sobre la posible implementación del “pase sanitario”. En ese sentido, este jueves fue presentado por el diputado Hugo Ramírez un proyecto de Ley, con el cual sería un requisito la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y demás actividades que establezca el Ministerio de Salud.

En cuanto a los hisopados en el país, teniendo en cuenta la alta demanda, el puesto de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, fue nuevamente habilitado esta semana, pero en el sitio solo pueden realizarse las pruebas las personas que se hayan agendado a través de la línea 154.

Lea también: Reactivan hisopados en Patrulla Caminera, pero con agendamiento

Por su parte, el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, también contará con una carpa donde las personas podrán realizarse la prueba del coronavirus, pero en este caso será sin la necesidad de estar agendados. Las atenciones arrancarían este sábado 8 de enero, de 07:00 a 22:00.

El objetivo de convertir al Rubén Dumot, el mayor espacio donde se aplican las vacunas anti-Covid del país, en hisopódromo es lograr descongestionar el servicio 154, que ya no da abasto por la alta demanda de hisopados.