Nacionales

Covid-19: Salud reporta 1.239 nuevos casos y 5 muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó 1.239 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes en su informe emitido este jueves.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 5.084 muestras, de las cuales 1.239 dieron positivo por Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 472.673.

Además, la cartera sanitaria reportó cinco fallecidos por Covid-19. Eran tres mujeres y dos varones provenientes de Alto Paraná y Amambay. Uno de ellos tenía 40 a 59 años y no estaba vacunado, mientras que cuatro tenían 60 años o más, de los cuales uno tenía el esquema completo, uno incompleto y dos no estaban inmunizados, según el reporte oficial.

Asimismo, hay 173 internados por coronavirus, de los cuales 48 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública, de los pacientes graves, 37 no están vacunados, nueve tienen dos dosis y dos cuentan con solo una.

Nota relacionada: "El Covid-19 se posicionó como primera causa de muerte en el país en el 2021"

Por otro lado, se registraron 127 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el virus trepó a 448.747.

El país nuevamente atraviesa una nueva ola de contagios de Covid-19. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que el coronavirus se convirtió en la primera causa de muerte en el país en el 2021.

Lea también: "Vacunados contagian menos y requieren menor aislamiento, dice neumólogo"

El año pasado hubo 14.556 defunciones por el coronavirus. El grupo etario más afectado fue el de las personas de 60 a 64 años.

A fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la enfermedad. Es por ello que las autoridades sanitarias siguen insistiendo a la ciudadanía a acercarse a los vacunatorios para recibir la inmunización correspondiente. La cartera sanitaria no llegó aún a la meta de vacunar al 80% de la población en Paraguay.

Dejá tu comentario