25 may. 2026

Las Herederas vuelve a triunfar en festival internacional

El filme paraguayo sigue dejando huellas a nivel internacional, esta vez en la 58ª edición del Festival de Cine de Cartagena, Colombia, donde se alzó con un premio a la mejor dirección.

las herederas colombia.PNG

Marcelo Martinessi, recibió el premio a mejor director en festival colombiano. Foto: @AM_1080

Marcelo Martinessi fue galardonado con el premio India Catalina a la Mejor Dirección en la Competencia Oficial de Ficción por el filme Las Herederas, según medios internacionales.

En el marco del importante evento, la cinta paraguaya también recibió un reconocimiento de la crítica internacional por parte de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

Este nuevo galardón se suma a los dos Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín, el de mejor actriz para la protagonista Ana Brun y el Premio Especial Alfred Bauer.

Las Herederas llegaría a las salas de cines locales a fines de abril o mayo, de acuerdo a lo señalado por el productor Sebastián Peña.

Más contenido de esta sección
Entre ovaciones, reencuentros y momentos profundamente emotivos, Berta Rojas convirtió La huella de las cuerdas: Destino Paraguay en una verdadera celebración de la cultura nacional.
La cantante y compositora paraguaya Cielito Fernández atraviesa uno de los momentos más significativos de su carrera tras ser nominada a Álbum del Año en los Premios Estela de Guatemala con su disco Primavera. Entre el duelo, el amor, las raíces folclóricas y una producción internacional, la artista convierte esta distinción en un símbolo de crecimiento artístico y de compromiso con la cultura paraguaya.
El festival de música Rock al Puerto cerró de manera exitosa, con artistas de primer nivel, como Andrés Calamaro a la cabeza, Estelares, Usted Señálemelo, Árbol y el Plan de la Mariposa, además de bandas locales como Paiko y La Nuestra, entre otras.
Referentes como Puráhei Soul, Jazmín del Paraguay, Mily Brítez, Tierra Adentro, Juan Cancio Barreto y Tania Duarte & Dos Raíces coinciden en una idea: La música paraguaya vive un nuevo despertar. Entre raíces, innovación y sentido de pertenencia, el folclore vuelve a dialogar con las nuevas generaciones.
Este sábado llega una nueva edición de la Noche de Galerías con la participación de más de 20 espacios que abren sus puertas e invitan a apreciar gratis muestras inéditas y variadas obras de arte.
En celebración al natalicio n° 141 del célebre músico y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, artistas paraguayos se acercaron hasta su tumba en El Salvador y ofrecieron un tributo musical en su homenaje.