29 ene. 2026

Las cifras del VIH en Paraguay

Un total de 1.272 personas fueron diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Paraguay, entre enero y octubre de este año. Unas 282 se encuentran en etapa de sida, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública.

lazo-rojo.jpg

Lazo rojo, símbolo de la lucha contra el Sida. Foto: radio.uchile.cl

El 1 de diciembre se recuerda el Día Mundial de Lucha contra el Sida, por lo que las recomendaciones sobre la prevención son divulgadas con mayor insistencia, así como las estadísticas de esta enfermedad por parte de los organismos de salud y oenegés.

Embed

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Antonio Fretes, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. Estuvo internado en un centro asistencial en Asunción. Desde la oficina de comunicación de la máxima instancia judicial confirmaron la noticia.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.
La agente fiscal Carolina Quevedo no descartó que el hombre internado con quemaduras de extrema gravedad en el Hospital del Quemado de Asunción pueda guardar relación con la avioneta siniestrada hallada en la reserva forestal Paso Bravo, en el Departamento de Concepción.
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.