22 jul 2026

Las burlas del debate sacuden las redes

Luego del debate presidencial entre Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, las redes sociales se inundaron de memes. Las elecciones se celebran este domingo con más de 4 millones de votantes habilitados.

debatedos.jpg

Uno de los cientos de memes que coparon las redes sociales. Foto: Gentileza.

El humor copó las redes sociales, describiendo de manera distinta lo que fue el debate.

Los cinco ejes temáticos fueron: el desarrollo económico y medioambiente, educación e inclusión, gobernabilidad e instituciones, salud e infancia y seguridad física y jurídica.

Aquí un resumen de algunos memes:

Embed


Embed

Lea más: Principales frases de los candidatos

Embed

Embed

Embed

Este único debate presidencial fue una iniciativa de la Asociación Civil Desarrollo en Democracia (Dende), en alianza con todos los canales de televisión y con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Las elecciones generales se desarrollarán el próximo domingo 22 de abril. Los principales candidatos a la Presidencia son Mario Abdo, por la ANR, y Efraín Alegre, por la Alianza Ganar. Durante los comicios también serán electos diputados, senadores, parlasurianos, gobernadores y juntas de departamentales.

Lea más sobre lo que opinan los candidatos en el sitio especial de Última Hora.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.
Aficionados de dos equipos de la Liga Aregüeña se enfrentaron a golpes al terminar el encuentro deportivo en Areguá, Departamento Central.
La comunidad indígena Makxawáya, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, avanza en el fortalecimiento de sus emprendimientos comunitarios mediante la carpintería y la panadería, dos iniciativas que se han convertido en una fuente de trabajo e ingresos para varias familias.
Un procedimiento policial por un presunto hecho de polución sonora culminó con la incautación de un automóvil y de un potente equipo de sonido, además de la aprehensión de un joven, quien posteriormente recuperó su libertad. Ocurrió en Capiibary, Departamento de San Pedro.