01 mar. 2024

Larga fila de vehículos para felicitar a Santiago Peña por su cumpleaños

Una larga fila de vehículo se pudo observar este jueves en la zona de Mburuvicha Róga, para saludar al presidente de la República, Santiago Peña, por su cumpleaños.

mburuvichá róga fila

Una larga fila de vehículos se pudo observar frente a Mburuvichá Róga con el fin de saludar al presidente de la República, Santiago Peña, por su cumpleaños.

Foto: Gentileza

Una larga fila de vehículos se pudo observar en la zona de Mariscal López y Kubitschek, de Asunción, con el fin de saludar al presidente de la República, Santiago Peña, por el día de su cumpleaños.

El mandatario compartió un almuerzo con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ex presidente de la República, Horacio Cartes, además del vicepresidente, el ex diputado Pedro Alliana, y varios dirigentes colorados.

Lea más: Santiago Peña celebra su primer cumpleaños como presidente y pide de regalo libros infantiles

La fila de vehículos iniciaba ya sobre la avenida Kubitschek y continuaba por Mariscal López hasta Mburuvichá Róga (casa del líder). Algunos incluso estacionaron sobre la concurrida avenida, como también en otros lugares prohibidos, y tuvieron que ingresar a pie para saludar al jefe del Ejecutivo.

fila vehículos

Algunas personas incluso estacionaron los vehículos sobre la avenida e ingresaron a pie para saludar al mandatario.

Foto: Gentileza

El mandatario paraguayo cumplió este jueves 45 años y pidió como regalo libros infantiles, según informó la primera dama Leticia Ocampos.

El titular del Ejecutivo festejó su primer cumpleaños como jefe de Estado rodeado de políticos colorados y ministros, además de ex futbolistas y su esposa. Durante la noche del miércoles se realizó un festejo con su entorno cercano, mientras que desde las 15:00 a 18:00 recibió los saludos de dirigentes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.